Sucre al día

Ocariz: Estamos ejecutando más de 500 proyectos junto a las comunidades de Petare

Publicado el

Obras con presupuesto participativo 6Caracas, 12 de julio de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inspeccionó la restauración y ampliación de la Casa de la Cultura en la Zona 9 de José Félix Ribas, adelantada en 40 por ciento, y revisó los avances de la construcción del Bulevar de La Montañita en la Zona 6. El mandatario local expresó que este tipo de proyectos son sumamente importantes para los habitantes de las zonas populares del Municipio, ya que les permite resolver los problemas directos de sus comunidades, al tiempo que aseguró que existen más de 500 obras en ejecución en toda la jurisdicción por vía de Presupuesto Participativo.

“Continuando con nuestro plan de Presupuesto Participativo estamos en José Félix Ribas, en la Zona 9 vimos las reparaciones y la ampliación de la Casa de la Cultura, que es un sueño de todos los vecinos. Ya el año pasado y el antepasado se recuperó y se puso al servicio de la comunidad por que estaba en mal estado, pero ahora los vecinos solicitaron su ampliación hacia un segundo piso y sus mejoras”, informó el Alcalde.

Obras con presupuesto participativo 11Ocariz entregó además a otra asociación civil, que ejecuta la obra del bulevar en la Zona 6, 163 mil bolívares para la continuación del proyecto. “Aquí en la parte de atrás de la Zona 6, esto era un gigante basurero y los habitantes quisieron convertirlo en un bulevar, se hicieron diversas intervenciones hasta que se desarrolló el proyecto y estamos entregando el segundo aporte. En total esta es una inversión de poco menos de 600 mil bolívares fuertes y en la Casa de la Cultura son 361 mil bolívares. Son proyectos que la comunidad prioriza, ejecuta y rinde cuentas para garantizar la calidad de la obra”.

“Estamos seguros que estas obras serán de alto impacto comunitario, se está generando empleo en todo el barrio, la comunidad maneja los recursos y vamos a tener obras para muchos años, que era el sueño de los vecinos de estas zonas. Como este, se están desarrollando más de 500 proyectos en los distintos barrios de Petare para transformar la comunidad y la mentalidad, que es lo más importante para nosotros. Todo esto se hace por medio de Fundasucre que es la pionera en la participación ciudadana dentro de la Alcaldía del municipio Sucre”, concluyó Ocariz.

Obras con presupuesto participativo 12

Esta entrada fue publicada en Noticias.