Sucre al día

Ocariz: “Es fundamental al apoyo y supervisión de la comunidad para volver al orden y la convivencia”

Publicado el

RP Reordenamiento Palo VerdeCaracas, 24 de julio de 2.013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que durante una semana la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del ayuntamiento realizará bacheos, limpieza con hidrojet, pintura de muros, reparación de jardineras y alcantarillas, mientras que el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT) se encargará de demarcar y ordenar a todas las líneas de transporte público del sector, y Polisucre reforzará el patrullaje en la zona, dispondrá de una grúa para remolcar carros mal estacionados y solo permitirá vendedores informales autorizados.

“Es importante la contribución de la comunidad en estas medidas que tomamos a corto plazo. Es un plan que requiere el apoyo y supervisión de los vecinos para, juntos, rescatar el orden y la convivencia, debido a la gran cantidad de gente que se mueve a diario por Palo Verde”, puntualizó el edil.

Reiteró que los trabajos de estabilización de taludes y recuperación de la Carretera Nacional Petare-Mariches se realizan por el bien de toda la comunidad, pues una vez culminados, tendrá una vía más segura, los vecinos estarán más tranquilos y hasta permitirá recuperar una zona verde para el municipio, y llevar a cabo -a mediano plazo, en 2.014- un proyecto de parque ecológico que concluirá estas obras.

RP Reordenamiento Palo Verde2“Es importante que los vecinos sepan que a partir de este miércoles y por un mes permanecerá cerrada la carretera Petare-Mariches. La vía se estaba viniendo, debido a una falla geológica grave, estaba cediendo y en peligro de caer sobre dos edificios de la urbanización Lomas del Ávila. La Alcaldía de Sucre comenzó trabajos hace 4 meses y ésta fase amerita su cierre total. Es por ello que esperamos las vacaciones escolares, por supuesto cuando hay menor tráfico, para ejecutarla”, agregó Ocariz.

Destacó que el pasado 12 de julio, vecinos, líneas de transporte y el ayuntamiento firmaron un acta para anunciar el cierre y tomar las medidas necesarias, entre ellas el trasbordo para usuarios de transporte público.

 

Después de 50 años, buhoneros de Petare serán reubicados

 

Para septiembre próximo, el Alcalde Carlos Ocariz espera inaugurar el mercado para comerciantes informales. “Es un mercado-terminal, más de 800 vendedores serán reubicados después de 50 años, con las condiciones que los mismos comerciantes y la gente quiere, un solo nivel”, afirmó.

Se trata de un gran proyecto en el cual la Alcaldía de Sucre lleva trabajando más de 4 años, con una gran inversión, que supera los 70 millones de bolívares, y con un proceso de adjudicación limpio y transparente, con sorteos públicos entre los representantes de la economía informal realizados en el Coliseo de Petare, según manifestó el mandatario local.

“El gobierno central y la anterior gestión construyeron un mercado de buhoneros frente al Hospital Pérez de León, gastaron una millonada, dos días antes de que ganáramos la Alcaldía se lo pasaron a un Ministerio, y ahí está venden drogas, licor, no hay buhoneros, eso es el templo a la mafia, a los bandidos, a la corrupción, la plata que se quedaron y en vez de ser un espacio para la reubicación de la economía informal hacen fiestas, guatacas, champetas, aparte financiadas y promovidas por el mismo Estado y no ayudó en nada a la comunidad y a la reubicación economía informal”, concluyó Ocariz.