Sucre al día

Ocariz: Devolvemos espacios de calidad como la comunidad merece

Publicado el

Edificio IreneCaracas, 25 de julio de 2.013.- A través de Fundasucre, la Alcaldía del municipio Sucre invirtió más de 665 mil bolívares para atender arreglos internos de uno de los inmuebles más emblemáticos de Petare, el Edificio Irene. Se remplazaron acueductos (cloacas, aguas blancas, tanque, reparación de 6 baños), instalaciones eléctricas y pintura. Asimismo, se colocaron toldos y persianas en el Centro de Formación Laboral y en la Oficina de Regularización de Tenencia de la Tierra.

“Se hizo todo un trabajo en las paredes, en las ventanas, en los baños, en las escaleras, es decir, lo repotenciamos para entregarle y devolverle a la comunidad, sobre todo a la comunidad del sector El Carmen en Barrio Unión, un edificio como debe ser, más bonito, como mandan, como la comunidad merece y quiere”, señaló el Alcalde, Carlos Ocariz

Para el mandatario local se trata de un bastión de la jurisdicción. “En todos los municipios existen símbolos, símbolos culturales, religiosos, y también símbolos vecinales, uno de los símbolos de las luchas vecinales de Petare es el Edificio Irene, aquí en El Carmen, en Barrio Unión, desde hace muchos años, desde que yo me acuerdo, en este edificio se atiende a las comunidades, a los vecinos, se hacen actividades comunitarias, vecinales, para el mejoramiento de las comunidades”, afirmó.

Manualidades en Edificio IreneLa estructura cuenta con aulas de instrucción que utiliza Fundasucre y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre para impartir diferentes cursos. “Cuántas miles de personas no han pasado por el Edificio Irene para formarse, bien sea en tareas dirigidas, manualidades, y es por eso que en nuestra gestión no solamente recuperamos el edificio sino que le incorporamos nuevas actividades, por ejemplo un hogar de cuidado diario que es uno de los que mejor funcionan aquí en el municipio Sucre, una farmacia popular, también tenemos tareas dirigidas y distintas actividades”, agregó el edil.

Destacó que se trata de la continuación de un plan de mejoras para la zona. “Hace años, estos espacios del bulevar el Carmen estaban abandonados, hoy es totalmente distinto, después de los trabajos que hemos hecho, atendimos el bulevar, todo lo que son sus calles, la Iglesia, y entregamos este Edificio Irene a nuestra comunidad. De esta manera, este espacio, que era un espacio para la violencia, se convirtió en un espacio para la comunidad, para la dirigencia vecinal, para los vecinos”, concluyó Ocariz.

Ocariz entrega Edif Irene

Esta entrada fue publicada en Noticias.