Sucre al día

Alumnos de Escuela Municipal de Sucre fueron premiados por la OEA

Publicado el

Alumnos Sucre reconocimiento OEACaracas, 27 de julio de 2013.- Un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Municipal Fermín Toro, ubicada en el sector El Tanque de Barrio Unión fueron galardonados con el segundo lugar del Concurso Interamericano: “Perspectivas sobre la Democracia”, el cual fue planificado por la Organización de Estados Americanos en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Democracia”.

El Director de Educación de la Alcaldía de Sucre, Lucio Segovia, aseguró que este tipo de iniciativas son importantes para el desarrollo de la creatividad de los jóvenes y niños en edad escolar. “Este premio responde a una política que llevamos adelante para promover la participación de los alumnos en iniciativas que incentiven la creatividad. Siempre tratamos de involucrarnos en concursos que propicien la posibilidad de que los muchachos demuestren lo que pueden ser por medio de la realidad de sus comunidades y en este caso se trató un tema muy relevante como la democracia y cómo es vista por los jóvenes en Venezuela”.

La invitación para el concurso llegó a manos del profesor Lucio Segovia quien la hizo extensiva a las escuelas municipales. Los alumnos Solmayre Gutierrez, Yoelys Escorsias y Yean Carlos Berrios, bajo la orientación de la profesora Yoan García escribieron el cuento “Igualdad, Respeto, Justicia, Unión y Participación” para concursar en el evento que consistía en la elaboración de escritos donde los niños debían describir cómo es la democracia y cómo la viven.

Además de la Unidad Educativa Municipal Fermín Toro, participaron las siguientes Escuelas Municipales: Rómulo Gallegos, Simón Bolívar, Socorro González Guinan, Antonio José de Sucre, Andrés Eloy Blanco, Guaicaipuro, Leoncio Martínez, Alberto Ravell, Abajo Cadenas, Rómulo Betancourt, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez, destacando la gran cantidad de participación de las escuelas del municipio Sucre.

Los especialistas del Programa Interamericano seleccionaron, con base a los criterios establecidos, 10 cuentos de los 409 que fueron entregados por todos los países participantes y de estos obtuvieron premios Costa Rica, Ecuador, Perú, México, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Bolivia y Venezuela.

Esta entrada fue publicada en Noticias.