Sucre al día

Ocariz: Transformamos la sociedad transfiriendo liderazgo y poder a los vecinos

Publicado el

001Caracas, 28 de julio de 2.013.- Vecinos de la popular zona petareña de La Bombilla, gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Sucre, consiguieron los recursos necesarios para restaurar los accesos comunes a muchas viviendas. A través de Fundasucre y de la figura denominada presupuesto participativo, el ayuntamiento otorgó los recursos luego de evaluar tales requerimientos y las posibilidades de autoconstrucción por parte de lugareños.

“Ellos decidieron construir sus propias escaleras y hace algunas semanas les entregamos un primer aporte. Vinimos a inspeccionar las obras. No solamente están haciendo las escaleras como tal, sino cambiando tuberías de cemento de muchos años, desgastadas, por tuberías nuevas de plástico, un proyecto que ellos mismos desarrollaron, priorizaron, ejecutaron y del cual también están rindiendo cuentas”, señaló el Alcalde, Carlos Ocariz.

002Un primer desembolso otorgado por Fundasucre ascendió a casi 80 mil bolívares. Los vecinos construirán más de 70 metros de escaleras. Hasta ahora han ejecutado más de 30% de la obra. “Estamos entregando un aporte a la comunidad de más de 106 mil bolívares para esta escalera y, próximamente, también lo haremos para otra escalera aquí, en el sector 24 de marzo”, puntualizó el mandatario local.

Destacó que, en La Bombilla, el ayuntamiento ha recuperado espacios deportivos, juveniles, asfaltado calles y mejorado el servicio de recolección de la basura. Para Ocariz, obras populares, comunitarias, en las cuales los mismos habitantes priorizan, manejan los recursos y rinden cuentas, marcan el camino a seguir.

“Con ésta maravilla de obra que está haciendo la comunidad es que se transforma una sociedad, transfiriendo, compartiendo liderazgo y poder con los vecinos, ésta comunidad del 24 de marzo es un ejemplo, y vemos con alegría como están terminando y ejecutando -en tiempo record- una escalera de calidad, con cambio de tubería de concreto por una plástica”, afirmó el edil.

Esta entrada fue publicada en Noticias.