Sucre al día

Alcaldía de Sucre Sucre inicia periodo para Declaración Estimada 2014

Publicado el

Rentas 010Caracas, 01 de octubre de 2013.- La Alcaldía del municipio Sucre a través de la Dirección de Rentas Municipales informa que a partir del 01 hasta el 31 del octubre de 2013, se dará inicio al periodo de la Declaración Estimada de Ingresos Brutos (DEI) 2014.

Liborio Mauro, Director de Rentas de la Alcaldía de Sucre, explicó que el proceso sigue siendo en línea por lo que el contribuyente debe registrarse en la página web de la Alcaldía www.alcaldiamuniciposucre.gob.ve. “De esta manera estamos facilitando el trámite a los usuarios, el contribuyente no tendrá que acudir personalmente a nuestras instalaciones. Con el fortalecimiento de la oficina virtual podrán realizar la Declaración Estimada 2014 y además declarar periodos omitidos a partir de la Declaración Definitiva del año 2011 y visualizar todas las declaraciones realizadas desde el inicio de sus actividades dentro del municipio. La formalidad tributaria debe ser cumplida por todas aquellas personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar, de manera habitual en el municipio Sucre”.

El Director de Rentas Sucre, explicó que estas nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual representan un hito en el país, dentro del sistema tributario municipal, permitiendo que los contribuyentes conozcan y manejen toda su información fiscal de una manera sencilla, cómoda y segura desde la comodidad de sus oficinas o casas.

Recalcó que los ingresos brutos señalados en la Declaración Estimada 2014 no podrán ser inferiores a los ingresos brutos obtenidos en el ejercicio inmediatamente anterior, es decir, a la Declaración Definitiva 2012. “Es importante destacar que la omisión de la presentación de la DEI 2014 podrá acarrear multa equivalente a diez unidades tributarias (10 U.T.) por cada reincidencia hasta un máximo de cincuenta unidades tributarias (50 U.T) de acuerdo al Art. 127 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas”. Para mayor información los vecinos de Sucre pueden escribir a atencionalcontribuyenterentas@alcaldiasucre.net.

Esta entrada fue publicada en Noticias.