Sucre al día

Alcaldía de Sucre recuperó el Centro Deportivo Campo Boris en Maca

Publicado el

Cancha Campo Boris 2Caracas, 3 de noviembre de 2013.- Luego de 25 años de estar sumergido en la desidia y el abandono, la Alcaldía de Sucre, recuperó el Centro Deportivo Campo Boris, para beneficiar a los habitantes del populoso sector de Maca. La iniciativa impulsada a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), contó con el patrocinio y el apoyo de la empresa privada.

“Una de nuestras metas como alcaldía era rescatar esta cancha ubicada en pleno corazón de Maca, un área que con el paso del tiempo y la falta de atención se deterioró, se convirtió en un botadero de basura y fue tomado por la delincuencia, esto ocasionó que los niños y jóvenes de la zona dejaran de usar el espacio donde practicaban sus disciplinas deportivas. Gracias al trabajo mancomunado entre el Iamder y la empresa privada, este centro hoy muestra su mejor cara, una cancha techada que no tiene nada que envidiarle a las mejores canchas del país”, dijo Ocariz.

Cancha Campo Boris 6Las labores de limpieza y rehabilitación del Centro Deportivo Campo Boris se realizaron en un mes. “Comenzamos en la parte de afuera recogiendo toda la basura que estuvo acumulada por años, se realizó el ornato de los jardines y se hicieron los brocales; luego en la parte interna intervenimos los baños, las oficinas, las gradas, se subieron los muros, se arregló el techo y el suelo. Hoy tenemos una cancha de usos múltiples de gran calidad donde se pueden practicar diversas disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto y voleibol. También a través del Instituto de la Juventud se colocó un espacio juvenil con barras paralelas y mesas de ping-pong para el disfrute de los chamos”, indicó el Alcalde.

El centro beneficia diariamente a un estimado de 200 niños y jóvenes de la zona y se espera que en los próximos días participen unos 12 equipos con torneos de futsal y baloncesto. “Nosotros confiamos y creemos en el triunvirato de Sucre: Alcaldía, comunidad y empresa privada, gracias a esta figura seguiremos dándole progreso a nuestro pueblo. En la medida que tengamos más espacios de este tipo, así como parques plazas y bulevares, tendremos menos inseguridad y por ende mejores comunidades y una mejor sociedad, que en el fondo es lo que todo queremos”.

Cancha Campo Boris 7

Esta entrada fue publicada en Noticias.