Sucre al día

Ocariz: En dos semanas reabriremos parcialmente la calle principal de Parque Caiza

Publicado el

Derrumbe en Parque Caiza  3Caracas, 1-4 de noviembre de 2.013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inspeccionó los daños registrados por las recientes lluvias en la calle principal de Parque Caiza, a la altura del sector Maturín.

La Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del ayuntamiento ya ejecutaba reparaciones en la vialidad, específicamente entre las calles El Colegio y El Estanque, pero las últimas precipitaciones obligaron al cierre total de la vía de comunicación, al menos durante las próximas dos semanas.

“La Alcaldía de Sucre ya había determinado debilidades en este tramo y adelantaba trabajos para construir un muro de contención, pero lamentablemente debemos cerrar totalmente la vía. Continuaremos trabajando día y noche, sábados y domingos, esperamos que las lluvias no nos causen más retrasos en estas reparaciones de la calle principal de Parque Caiza, y en 2 semanas abriremos un canal y en 4 semanas la vía completamente”, afirmó el edil.

Ocariz recomendó a los conductores utilizar la vía de Turumito como una ruta alterna o acceso a Parque Caiza. “Polisucre y Polimiranda trabajaran conjuntamente para implementar un plan de seguridad en la zona, en Turumito y Turumo para brindar facilidades a los vecinos sobre todo en horas de la noche”.

Derrumbe en Parque Caiza  2El Alcalde indicó que las lluvias no afectaron ningún tipo de servicio, ni agua, ni luz, solo la vialidad. Advirtió que se trata de una carretera diseñada para un uso menor al que se le está dando actualmente. No obstante, Ocariz señaló que se le brindan a los vecinos respuestas inmediatas y solución a sus problemas, con trochas y la restitución parcial de la vía principal de Parque Caiza en 2 semanas y completamente aproximadamente en un mes.

Por su parte, Iván León, Director Adjunto de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Sucre, informó que este lunes la trocha ya estuvo abierta, con tránsito de rústicos. “Todavía nos falta acondicionarla por completo, estamos en la búsqueda del reconeco –material asfaltico- para extenderlo en la vía y facilitar aún más el paso para vehículos livianos, aunque este lunes ya estaban pasando algunos carros compactos”.

León señaló que el ayuntamiento tiene previsto abrir otra trocha en la misma zona, y así disponer una para bajar y otra para subir. “Nos falta desmalezar por completo, meter la máquina y extender el reconeco”.

El Director Adjunto de Obras, Mantenimiento y Servicios indicó que –paralelamente- trabajan en la construcción de un muro de contención en la calle principal de Parque Caiza, de 25 metros de largo por 5,65 metros de alto, a fin de poder restablecer la importante vialidad parcialmente en dos semanas y completamente en cuatro semanas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.