Sucre al día

Ocariz: “En Sucre estamos apegados al estricto cumplimiento de la ley”

Publicado el

9Caracas, 7 de noviembre de 2.013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró este jueves, desde la sede la Policía de Sucre, que de manera rígida y estricta su gobierno municipal está apegado al cumplimiento de las leyes. En tal sentido, y al referirse a la detención de cuatro funcionarios de la Policía de Sucre dijo “nosotros no ocultamos ni alcahueteamos nada, al contrario somos rígidos en que se cumpla con las leyes vigentes y muy estrictos con nuestros funcionarios y con los procedimientos internos en la Policía”.

Ocariz recordó que en el municipio Sucre en el mes de octubre hubo 39 homicidios que comparado con los 62 homicidios que hubo en el mes de octubre del año 2008, significa una reducción de 37%.

“Es decir, que sigue la reducción de manera sostenida con respecto al número de homicidios aquí en el municipio Sucre. Tomamos el año 2008 por ser el año en el cual asumimos las riendas del ayuntamiento. Al comparar el acumulado enero-octubre 2013 con el de enero-octubre 2008, tenemos que el número de homicidios bajó de 588 a 418”, precisó el mandatario local.

2De igual manera, sostuvo que “esto no es algo fortuito, no es solamente este año, es una baja que tiene ya 4 años de manera sostenida, la tendencia en la gráfica es reiteradamente hacia abajo, es decir que seguimos bajando los homicidios aquí en el municipio Sucre, lo cual nos llena de orgullo, y eso pasa por varias razones, en primer lugar tenemos más policías, hemos hecho un esfuerzo importante en mejorar nuestra Policía, y también por incorporarla a la comunidad, sumado a los planes sociales, deportivos, recreativos, a la recuperación de espacios públicos, porque el combate a la violencia no solamente es un tema policial sino es un tema de la sociedad completa”, afirmó Ocariz.

El edil también expresó que se han implementado programas que han ayudado a mejorar la seguridad en la jurisdicción. “Vamos a entregar unos reconocimientos porque se logró frustrar un secuestro en El Marqués, hace unas semanas atrás, gracias a los reportes que estamos recibiendo de vigilantes privados, son cerca de 1.300 reportes al mes”, comentó al referirse a las informaciones aportadas al Centro de Operaciones de Polisucre por parte de los celadores de al menos 100 edificios en el municipio.

5Por su parte, Manuel Furelos, Director General de Polisucre manifestó que una persona resultó agredida la tarde del pasado viernes y se inició una investigación que señala a 4 funcionarios de la Dirección de Tránsito.

“Participamos a la Fiscalía del hecho y, posteriormente, fuimos notificados también, de manera lamentable, que la persona que había sido agredida cuando fue dado de alta del Hospital Clínico Universitario se desmayó y posteriormente muere, aparentemente por las mismas lesiones que le fueron ocasionadas por uno de estos funcionarios. Igualmente nos comunicamos con la División de Homicidios del CICPC, pusimos todo a la orden, la oficina de Desviaciones Policiales se encargó de todo el procedimiento de las declaraciones y la noche de este jueves trasladamos a nuestros funcionarios a la sede del CICPC para ponerlos a la orden y que den cara a la justicia sobre el hecho cometido. Como dijo el Alcalde, nosotros en este sentido somos muy rígidos, no vamos a guardar ningún tipo de situación irregular porque el norte y la misión de la policía es totalmente contrario a lo que sucedió y por eso es que tomamos las acciones que tomamos de primera mano y, tendrán el día de hoy que ser presentados y la justicia se encargará del resto”, aclaró Furelos.

El efectivo policial explicó que serán nuevas investigaciones las que determinen cómo ocurrieron los hechos pues, hasta el momento, se tienen dos versiones. La primera indica que los funcionarios habrían hecho una observación por estar mal estacionado y generó un altercado entre el conductor y uno de los funcionarios. La segunda versión que se maneja es un asunto personal entre el conductor y uno de los policías que generó la discusión y la agresión. “Eso lo va a determinar la justicia, importante es que se accionó de manera inmediata y una vez que tuvimos todo lo relacionado con el caso participamos a las autoridades y nosotros mismos fuimos los que trasladamos al CICPC a estos funcionarios que están involucrados en el hecho”, concluyó Furelos.

4

Esta entrada fue publicada en Noticias.