Sucre al día

Ocariz: “Nuestro modelo en Sucre es garantía de progreso”

Publicado el

18Caracas, 9 de noviembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de Brian Fincheltub, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Deportes y Recreación (Iamder), dio inicio a los Juegos Municipales InterONG 2013, con el objetivo de rescatar la práctica de diferentes disciplinas deportivas a nivel comunitario. En esta oportunidad 37 organizaciones no gubernamentales de la jurisdicción se estarán disputando, durante un mes, el primer lugar con competencias que abarcan diferentes disciplinas deportivas que van desde el fútbol hasta el Taekwondo.

“Estamos inaugurando los primeros Juegos Municipales en los que participan las ONG’s deportivas de la jurisdicción. Una actividad muy importante para nosotros porque hemos impulsado este modelo en la mayoría de nuestras comunidades y ya estamos llegando a casi 40 ONG’s conformadas de manera integral para el beneficio de nuestros chamos en las urbanizaciones y sectores populares. Se trata de una iniciativa que busca propiciar la sana competencia y el compartir entre equipos. Nuestra meta para el 2014 es lograr constituir un total de 100 organizaciones de este tipo”, dijo el edil.

1Los competidores entre 4 y 16 años, medirán sus fortalezas en diferentes disciplinas tales como: baloncesto, fútbol de campo y de sala, béisbol, taekwondo, kenpo, boxeo, ciclismo y baile. “Además de este tipo de torneos, nosotros como Alcaldía hemos fomentado la recuperación y construcción de campos, parques y canchas deportivas por lo que ya tenemos más de 250 áreas de calidad para el beneficio de nuestra gente, gracias a esto y al trabajo con la comunidad hemos logrado disminuir en un 30% los índices delictivos dentro de la jurisdicción, nuestro objetivo es que más allá del fortalecimiento de nuestros cuerpos policiales, sigamos impulsando el deporte y así formar a más y mejores ciudadanos”.

6El mandatario local hizo énfasis en la importancia de la organización del deporte. “A todas estas ONG’s deportivas las organizamos, les damos formación y recursos cada seis meses a través del Iamder y Fundasucre. Estamos convencidos de que el deporte es un camino para salir de la violencia, nosotros lo hemos demostrado con la implementación de políticas públicas y de seguridad, así como con la masificación de espacios deportivos y culturales, sobre todo en los sectores populares. Sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo nuestro modelo en Sucre es garantía de progreso, seguiremos dándole las herramientas necesarias a nuestros niños y jóvenes para que en un futuro cercano sean dignos representantes a nivel nacional y mundial”.

Brian Fincheltub, presidente del Iamder, hizo entrega de aportes económicos y material deportivo a las asociaciones civiles, al tiempo que agradeció la labor de las casi 40 organizaciones que benefician a más de 2.500 niños diariamente. “Nosotros creemos en ustedes y queremos que sean los líderes y ejemplos a seguir en sus comunidades. Todas las semanas tenemos equipos dedicados a diferentes disciplinas para que todos puedan disfrutar de los beneficios del deporte. Esa es la manera de llegar a todos los sectores de la jurisdicción, la Alcaldía de la mano con la gente”.

15

Esta entrada fue publicada en Noticias.