Sucre al día

Alcaldía de Sucre impermeabilizó Las Torres de Petare

Publicado el

Impermeabilizacion Torres de PetareCaracas, 11 de noviembre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a la presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), Tatiana Noguera, entregó las obras realizadas en las Torres de Petare. Luego de 20 años, más de 200 familias que habitan en los 4 edificios fueron beneficiadas con el Programa de Rehabilitación Física Integral de Bloques y una inversión de 1.107.467,74 bolívares.

“Esta comunidad está a 250 metros de la redoma de Petare, y a 200 metros al oeste está el Gimnasio Vertical recientemente inaugurado por la Alcaldía, y estos edificios que tienen muchos años, desde hace mucho tiempo tenían un problema con la impermeabilización. Era un drama porque como está la economía, como están de cara las cosas hoy en día en nuestro país, las personas que aquí viven, de la tercera edad en su mayoría, no podían invertir su presupuesto familiar para solucionar este problema. Sus recursos fueron invertidos para los gastos urgentes, la alimentación, las medicinas, y en general su día a día. Por estas razones fueron desplazando el invertir en en el arreglo de las azoteas”, señaló el mandatario local.

Impermeabilizacion Torres de Petare 3Ocariz mostró gráficas que evidenciaron los daños que tenían los techos de los edificios. “Se hizo una impermeabilización de calidad, en todas las torres, y que próximamente – el año que viene- continuaremos con los tanques de agua, obras de calidad que surgen de la propia comunidad y gracias al Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat nuestros vecinos van a estar tranquilos porque sus propiedades se preservarán mucho tiempo. Seguiremos brindando soluciones, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo y, a pesar de los obstáculos, resolviéndolas, apoyándonos en la comunidad vía presupuesto participativo”, afirmó.

Entre los trabajos realizados en las azoteas de Las Torres de Petare se pueden mencionar: demolición, construcción y pintura de paredes de antepecho, colocación de sobrepiso para canalizar la caída de aguas de lluvia, impermeabilización de la platabanda y colocación de pintura protectora sobre el manto asfáltico, entre otras. El edil recordó que, gracias a este programa, la Alcaldía de Sucre entregó hace unos meses reparaciones en los Bloques de Caucagüita. “Como saben en Caucagüita hay 62 bloques, 10 muy grandes y 52 pequeños”.

Impermeabilizacion Torres de Petare 6Entretanto, Tatiana Noguera, indicó que el Programa de Rehabilitación se ha aplicado en zonas populares bajo dos modalidades: En la primera las comunidades, a través de la constitución de asociaciones civiles, son las que ejecutan las obras mediante transferencia de fondos. El Instituto actúa como apoyo técnico pero son las comunidades quienes ejecutan directamente la obra. En la segunda modalidad, las comunidades presentan un proyecto y explican cuáles son las mejoras que deben realizarse.

La rehabilitación física integral de bloques en urbanizaciones populares se ha ejecutado con recursos del Presupuesto Participativo en los bloques de Caucagüita, La Dolorita y Paulo VI. También se han ejecutado obras de mantenimiento de tanques de agua, recinto de bombas y sistema de bombeo de los bloques grandes de Caucagüita, con recursos del IMVIH y del Consejo Federal de Gobierno. Mientras que los vecinos de Araguaney, en Caucagüita, también fueron beneficiados con intervenciones y labores en sus edificios.

Con estos trabajos se destaca la participación de la comunidad y el respaldo de la Alcaldía en pro de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las distintas parroquias del municipio, sin distingo de colores o posición política, trabajos, beneficios y obras para todos, acordes a sus necesidades.

Impermeabilizacion Torres de Petare 1

Esta entrada fue publicada en Noticias.