Sucre al día

Dirección de Rentas y Catastro Municipal mejoran los tiempos de entrega

Publicado el

Rentas y Catastro mejoran tiempos de espera1Caracas, 21/11/2013. La Alcaldía del Municipio Sucre a través de la Dirección de Rentas y de Catastro Municipal informa a todos los ciudadanos de Sucre, que la cédula catastral de los inmuebles residenciales, comerciales e industriales, se entregará en tan sólo 8 días hábiles. Gracias al desarrollo de un sistema que traerá como ganancia que los procesos internos sean más rápidos y transparentes.

En sus declaraciones, los directores Liborio Mauro, de Rentas y Gustavo Rivas, de Catastro, resaltaron entre los beneficios de este nuevo sistema Catastro-Rentas, la disminución del tiempo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo 8 días hábiles. Asimismo, acotaron que habrá más transparencia, ya que el contribuyente podrá saber el estatus de su trámite (desde su elaboración hasta que esté listo para retirar), una vez registrado en la Oficina Virtual de la Dirección de Rentas.

Rentas y Catastro mejoran tiempos de esperaCon la sistematización y modernización del proceso de elaboración de cédulas catastrales, se busca eliminar por completo el llamado “peloteo”, ya que existe mayor y mejor coordinación entre ambas direcciones, gracias a esta medida las personas no tendrán que hacer viajes innecesarios hasta la sede de la Alcaldía.

Adicionalmente, quienes realicen solicitudes de solvencia de inmuebles a través de la Oficina Virtual, en 24 horas podrán retirarlas en las oficinas de Rentas Municipales, después de otorgada la cédula catastral; por lo que todo el proceso tendrá una duración de 9 días hábiles.

Para mayor información:

http://www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/sitioweb/alcaldia/organigrama/direccion-de-rentas/

Twitter: @recaudasucre

Esta entrada fue publicada en Noticias.