Sucre al día

Vecinos de La California Sur estrenan Parque Plus

Publicado el

1Caracas, 21 de noviembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por vecinos de La California Sur, inauguró un nuevo parque plus construido desde cero y que cuenta con áreas recreativas y deportivas para el beneficio de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

El mandatario local señaló que este era un sueño de los vecinos desde hace varios años. “Anteriormente en este lugar había un espacio ocioso que quedó luego de la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral ejecutado por el Gobierno Nacional. La comunidad quería aprovechar el lugar para algo productivo y se puso en contacto con nosotros, es por eso que hoy gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Obras, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y el Instituto de la Juventud, el sueño se hizo realidad y lo que era monte y culebra ahora es un parque de calidad como se lo merece nuestro pueblo”.

1 (2)Explicó que ya son varios los parques de este tipo que se han entregado en zonas como El Marqués, La Urbina, Santa Cecilia, Los Ruices, Agua de Maíz, Santa Eduvigis, La California Norte, Macaracuay y Horizonte, entre otras. “Nosotros sabemos que un espacio ocioso es un manjar para la delincuencia y los delincuentes, es por eso que nuestro objetivo al construir y rehabilitar estos parques es restarle lugar a la delincuencia y darle paso al deporte y el sano esparcimiento de nuestra gente. En una asamblea los vecinos decidieron que esto era una necesidad y nosotros como siempre lo hemos hecho, los escuchamos y comenzamos a ejecutar esta bonita obra”.

1 (4)Para la construcción del parque El Campito, ubicado entre las calles Cedeña y Sicilia de La California Sur, se invirtió un capital de Bs. 3.600.000, dinero con el que se logró la intervención de un área de 2.300 metros cuadrados, se vaciaron 170 metros cúbicos de concreto y se sembraron 210 metros cuadrados de grama, así mismo se colocaron cercas ornamentales con una altura de 2,90 metros y 7 bancos de concreto para que los usuarios puedan sentarse. Se colocaron 7 equipos para ejercicios físicos, un tablero para baloncesto y una mesa de ping-pong. Los más pequeños de la casa disfrutarán de columpios, sube y baja y una rueda.

El alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a su equipo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sucre. “Esta es una labor que venimos haciendo desde hace varios años y no nos detendremos, continuaremos trabajando por el bienestar de la comunidad, por lograr un mejor municipio y una mejor Venezuela”.

1 (7)

Esta entrada fue publicada en Noticias.