Sucre al día

Ocariz entregó a Petare Gran Complejo Deportivo y sus primeras piscinas semiolímpicas

Publicado el

Complejo Deportivo Mesuca 14 Caracas, 24 de noviembre de 2013.-El Alcalde Carlos Ocariz, hizo realidad otro sueño para los habitantes de Petare y el Municipio Sucre, al inaugurar el Complejo Deportivo Mesuca, donde gratuitamente los vecinos podrán practicar más de 12 disciplinas deportivas. Este nuevo espacio, que cuenta con dos piscinas, una semiolímpica de 6 carriles, cambiará la realidad de este populoso sector, pues el 80% de los niños de Petare nunca habían tenido la oportunidad de bañarse en una piscina.

“Para nosotros en Sucre, para toda nuestra gente no hay reto imposible. Aquí en este Complejo Deportivo de Mesuca que hoy estamos inaugurando antes había un basurero, un botadero de chatarras, un espacio para el ocio para los vicios. Pero en Mesuca, en Barrio Unión, tomaron una decisión, la misma decisión que tomó Petare y todo el Municipio Sucre, nos merecemos lo mejor, podemos tener lo mejor y lo vamos a lograr, señaló Ocariz.

Complejo Deportivo Mesuca 9El mandatario local aseguró que esta importante obra permitirá a la comunidad de Petare contar con dos piscinas, una de natación y otra olimpíca de clavados; además de diversas áreas para la práctica de otros deportes como el atletismo, fútbol en la cancha de grama artificial, fútbol de sala, baloncesto, rugby, voleibol y actividades de recreación como bailoterapia, acuaterapia, porrismo o salsa casino.

“Hace algunos años decían que habían millonarios con piscina en Petare, hoy le estamos entregando las piscinas a Petare, a la gente humilde de Petare. Convertimos en realidad este sueño, un sueño para los habitantes de Mesuca, Carpintero, de todo Petare. Lejos de ser un espacio para acumulación de autobuses, de chatarra, será un espacio para aprender a nadar, compartir, mantenerse en forma, recrearse”, afirmó Ocariz.

Estos espacios deportivos beneficiarán a más de 120 mil personas, quienes podrán hacer uso del complejo de piscinas -una semiolímpica de 25×15 metros y otra de formación educativa de 15×15 metros-, e igualmente de un campo de fútbol de grama artifical, una cancha de usos múltiples, parque infantil, un parque plus con cuatro máquinas de ejercicios al aire libre y caminerías.

022“Con una inversión de 40 millones de BsF, ejecutamos en 2 años esta obra , un Polideportivo que puede replicarse en Chacao, en El Hatillo, en toda Caracas. Lo que otros tardarían hasta 10 años en construir, nuestro equipo lo logró en dos años al lado de la comunidad, es por eso que invitamos a nuestro pueblo a participar el próximo 8 de diciembre, a votar con conciencia, con convicción, pues los sueños se pueden convertir en realidad”, expresó el edil.

Es importante destacar que el Polideportivo de Mesuca es el resultado del esfuerzo conjunto de Fundasucre, como ente ejecutor del proyecto; el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH); la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios; IMAPSAS y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, ente que será el administrador del Polideportivo de Mesuca.

“A toda la comunidad que venga, esto es gratis, tienen que inscribirse, van a tener un carnet y podrán practicar natación, fútbol, voleibol, baloncesto, pronto tendremos cine en las noches, y en una semana, antes del 24 de diciembre, los niños podrán disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo, aquí en Mesuca, en Petare”, invitó Ocariz.

028Al acto de inauguración del Polideportivo de Mesuca asistieron el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el candidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, y el candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, así mismo todo el tren directivo de la Alcaldía de Sucre, encabezado por Luis Comella, Director General, quien coordinó la ejecución de esta gran obra.

“Como servidores públicos esto es lo que hacemos, obras por la comunidad para que las disfrutes, las cuiden y luego se encarguen de ellas. Este compledo de Mesuca es un árbol que dará sombra y va a proteger a mucha gente”.

Por su parte, Ledezma dijo que: “Esto es fruto del trabajo en equipo, de esa manera se logra lo imposible. Son maravillosas estas instalaciones que podrán disfrutar los niños, para desarrollarse como atletas, deportistas, son una muestra de lo que se puede alcanzar al trabajar de forma unitaria por el presente y futuro de Caracas”.

020

Esta entrada fue publicada en Noticias.