Sucre al día

Ganadores del concurso “Descubre Sucre” recibieron premios

Publicado el

Premio Descubre Sucre 8Caracas 29 de noviembre de 2013.- Ganadores del concurso de ideas “Descubre Sucre” organizado por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), recibieron de manos del Alcalde Carlos Ocariz, los premios respectivos a su participación en esta convocatoria. Los tres primeros lugares en el concurso obtuvieron un reconocimiento por el trabajo realizado y el agradecimiento de la máxima autoridad del ayuntamiento sucrense por haber plasmado con creatividad su idea de cómo podía ser el logo oficial de la Guía Turística del municipio Sucre.

En presencia del alcalde Ocariz, de Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y de Demian Mesa, coordinador de Urbanismo del Imvih, se hizo entrega de los premios a Virgilio Eduardo De Sousa Casares, quien recibió, 5.000 bolívares como premio al primer lugar, además que su diseño será el logo oficial que identificará la Guía Turística que se está desarrollando a través del Imvih Sucre, Diana Carolina De Sousa y Daniel Hernández, ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente, recibieron gracias al patrocinio de Posa Studio Creativo, un aval para un curso de Adobe Photoshop y un curso de Adobe Ilustrador.

Conociendo a los ganadores

VirgilioEl ganador del concurso Descubre Sucre, Virgilio Eduardo De Sousa, con 22 años de edad es estudiante del último año de diseño gráfico de la Universidad de José María Vargas; se encuentra desarrollando su tesis que es un anuario creativo de todas las publicidades registradas en una organización encargada de archivar los trabajos publicitarios en Venezuela. Sobre el concurso comentó que “es genial la iniciativa de la Alcaldía de Sucre de crear un concurso, pues le da impulso a todos los diseñadores gráficos que actualmente estamos en proceso de estudios. A esta profesión le hace falta más impulso; estoy seguro que en Venezuela tenemos buenos diseñadores (…). Me siento muy agradecido, pues nosotros los estudiantes necesitamos ese canal que nos ayude a ir más alto y este tipo de iniciativas son las mejores para lograrlo. Ahora sé que tendré un punto de referencia para mis trabajos”. Sobre su diseño confesó que los colores usados fueron inspirados en el Casco Colonial de Petare como característica representativa del municipio Sucre, así como algunos elementos utilizados, entre ellos las ventanas “que representan las casas coloniales de Petare” y el Templo Dulce Nombre de Jesús que “es uno de los íconos más relevantes de la zona colonial, el golfeado, la iglesia, los mimos de Fundalamas que vemos a diario por nuestras calles y la naturaleza que nos precede”.

DianaDiana Carolina De Sousa, de 28 años de edad, reside en las Torres Lebrún, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda y es egresada del Instituto de Diseño Caracas en la promoción del año 2008. Con grades aspiraciones, reveló que actualmente se encuentra desarrollando su propio taller. Destacó sentirse muy agradecida con el Imvih y en general con la gestión del alcalde Ocariz, además de expresar su emoción por este segundo lugar obtenido en el Concurso Descubre Sucre. Su diseño, explica, está inspirado en “la zona colonial de Petare, ya que vivo muy cerca de ella, me guié por el eslogan de la Alcaldía que dice Por Buen Camino y agregué elementos de la zona colonial de Petare que es muy vistosa”.

DanielPor su parte, Daniel Hernández, de 30 años, es egresado del Colegio Universitario Monseñor de Talavera desde el año 2008. Es el ganador del tercer lugar del concurso: “Partí de la idea de hacer mi diseño de cosas muy puntuales, es decir, me fijé en las actividades económicas que realizaban en las parroquias en sus comienzos, representándolas con una vara de caña fusionada con cinco espigas de café y cada una con diferentes colores como para darle más contrastes, acompañada de una tipografía cursiva de forma dinámica”.

Descubre Sucre

Cabe destacar que esta iniciativa del Imvih se realizó para incluir a la comunidad en todo lo referente a la creación del logo de la Guía Turística del Municipio Sucre, la cual presentará atractivos del municipio y sitios de interés como el Teatro César Rengifo de Petare, la Casa del Pintor Bárbaro Rivas, la Zona Colonial de Petare, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, entre otros. En este espacio se incorporarán mapas con diversos detalles sobre la localidad, incluyendo puntos de mayor interés, rutas recomendadas, información histórica y cultural, así como visitas 360 de los diferentes espacios públicos, algo novedoso en el municipio y en el país que permitirá a la comunidad ver cada uno de los espacios como si estuviese en el lugar.

ganadores

Esta entrada fue publicada en Noticias.