Sucre al día

Ocariz: Seguiremos dándole respuestas a nuestras comunidades con creatividad, pasión y organización

Publicado el

03Caracas, 01 de diciembre de 2013.- Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar, ubicada en el sector Las Vegas de Petare, más de 260 familias que hacen vida en las zonas 7, 8 y 9 de José Félix Ribas, recibieron de manos del alcalde Carlos Ocariz, tanques para almacenar hasta 900 litros de agua. La iniciativa forma parte del programa ‘Más Agua, Más Vida’, impulsado por la Oficina de Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Despacho del Alcalde.

“Estamos en una nueva entrega de tanques y la gente se preguntará por qué entregamos tantos tanques, la respuesta es que Hidrocapital, quien tiene la responsabilidad y el deber de mandarle el agua a Petare y a las demás parroquias del municipio, no lo hace y cuando lo hace, las presiones no son las adecuadas, esto impide que llegue con fuerza a las partes altas de los barrios y es por eso que nuestros vecinos sufren la calamidad de abrir el grifo de sus casas y no tener agua potable”, dijo el edil.

02Ocariz resaltó la importancia de crear alternativas creativas para afrontar los obstáculos que se presentan en el camino. “Nosotros estamos al tanto de todo el sabotaje que nos tienen con el tema de la distribución del agua, es por que como equipo y sin mirar color político le buscamos una solución al problema entregando tanques para que los vecinos puedan almacenar el agua cuando les llega a sus casas. Cada recipiente tiene la capacidad de almacenar hasta 900 litros, cantidad con la que se puede mantener a una familia promedio durante una semana”.

Insistió en que lo ideal sería no tener que entregar estos tanques, ya que los ciudadanos merecen disfrutar del agua de manera directa en sus hogares. “No quisiéramos que los venezolanos tuvieran que recibir tanques de este tipo para poder tener agua en sus casas, sin embargo en vista de la incapacidad y el saboteo que tiene la gente de Hidrocapital con Sucre, hemos tenido que recurrir a esta alternativa para beneficiar a nuestra gente. Hasta ahora hemos entregado más de 6 mil 277 tanques a distintas comunidades y seguiremos entregándolos. Si nos cierran la puerta nos metemos por la ventana, seguiremos dándole respuestas a nuestras comunidades con creatividad, pasión y organización”.

01

Esta entrada fue publicada en Noticias.