Sucre al día

Ocariz: En Sucre logramos reducir 30,93% los homicidios en lo que va de año

Publicado el

09Caracas, 06 de diciembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director general de Polisucre, Manuel Furelos, ofreció un balance de seguridad con respecto al mes de noviembre del año 2013. El edil destacó que en comparación con el año 2008, en lo que va de año se ha logrado una reducción de 30,93% con respecto a los homicidios dentro de la jurisdicción.

El mandatario local señaló que gracias al trabajo de monitoreo que se lleva a cabo todos los meses, desde enero de 2009 cuando asumió la gestión de la Alcaldía, se puede apreciar cómo la tendencia constante es que haya una disminución importante en la cantidad de homicidios dentro del municipio. “Cuando asumimos la Alcaldía de Sucre hace cinco años, nos comprometimos a dar la lucha contra la inseguridad y bajar los índices delictivos. Hoy anunciamos que en el mes de noviembre hubo una reducción importante de 49,23% en los homicidios en comparación con el mismo mes del año 2008, es decir, mientras que en 2008 se presentaron 65 casos de este tipo, en 2012 se redujo la cifra a un total de 57 y en 2013 logramos disminuir aún más estos índices, llegando a un total de 33 homicidios. Es decir, nos comprometimos y cumplimos y es lo que hoy estamos mostrando en esta última rueda de prensa de nuestra primera gestión, resultados concretos para nuestro pueblo”.

05Ocariz resaltó que como representante de esta Alcaldía se siente muy orgulloso al ver cómo el compromiso que asumió junto a su equipo de trabajo, de crear e impulsar planes de seguridad que lograran la disminución paulatina de los delitos y homicidios, se ha cumplido y lo seguirá cumpliendo. “Uno de los programas que ha contribuido a la prevención de los delitos es la inclusión de los vigilantes privados que mantienen una comunicación directa con Polisucre, informando sobre cualquier irregularidad que se presente en su zona. También el plan de Puntos Calientes en los sectores con mayor incidencia delictiva y los padrinos de seguridad por zona quienes trabajan de la mano con las comunidades en cada una de las cinco parroquias”.

El alcalde explicó que noviembre ha sido el mes con menos asesinatos en los últimos 6 años, debido en gran parte a todos los programas de protección ciudadana que se han implementado dentro del municipio, así mismo ratificó su compromiso de continuar impulsando iniciativas que logren reducir los homicidios en al menos un 50%. “Desde 2008 noviembre ha sido el mes con la menor tasa de homicidios, todo esto lo hemos logrado trabajando en conjunto con la comunidad, con más y mejores policías, más y mejores programas sociales, así como con más espacios deportivos y recreativos. Esta es la fórmula exitosa para seguir bajando la delincuencia y la inseguridad en beneficio de nuestro pueblo”.

Por su parte el director de Polisucre, Manuel Furelos, explicó que si se comparan los últimos 12 meses, se sigue observando una tendencia a la baja en la tasa de homicidios. “De enero a noviembre de 2008 hubo 653 homicidios, mientras que de enero a noviembre de este año se registraron 451 casos de este tipo, esto se traduce en 202 homicidios menos (30,93%), en este período de tiempo.

02

Esta entrada fue publicada en Noticias.