Sucre al día

López: “Cada bolívar invertido en la comunidad vale por diez”

Publicado el

IMG_0024Caracas, 17 de diciembre de 2013.- La Alcaldía del municipio Sucre entregó recursos por segundo año consecutivo a la asociación civil que administra el preescolar Aquiles Nazoa de José Félix Ribas para las mejoras en su infraestructura y la recuperación del parque infantil de esta escuela. El Director General de la Alcaldía, José Luis López, acompañó además a las emprendedoras que dirigen la asociación civil en la entrega de certificados tras la realización de cursos de peluquería.

“Hoy estamos aquí en el preescolar Aquiles Nazoa, un preescolar comunitario en la Zona 2 de José Félix Ribas, al final de la calle Baute y estoy acompañado por la señora Mirta Escobar y la señora Mercedes Escobar, que son dos generaciones y tienen más de 45 años trabajando por la comunidad. En este caso la Alcaldía de Sucre dentro de los primeros 100 días de la segunda gestión de Carlos Ocariz estamos apoyándolas, por segundo año consecutivo, ya hemos invertido 559 millones en los últimos dos años para que esta asociación civil haga realidad su sueño”, expresó López.

IMG_0038El Director General destacó la importancia de este tipo de actividades comunitarias que se realizan en muchas áreas del municipio Sucre. “Aquí se presta atención a más de 60 niños de José Félix Ribas y nosotros contribuimos a lo que ellos vienen haciendo desde hace muchísimos años, ellas han dedicado toda su vida a mejorar las condiciones de los niños más pequeños. Nuestro esfuerzo es para que ellos renueven completamente la infraestructura de este preescolar comunitario que ahora tiene el parque y la recuperación de las zonas pedagógicas”.

López aseguró que la mejor inversión es la que se hace con los recursos que se entregan a las comunidades ya que estas buscan la manera de administrarlos y rendirlos al máximo.

“Cada bolívar invertido en la comunidad vale por diez y por eso ellas no se quedaron con el preescolar comunitario, sino que emprendieron un trabajo de capacitación para el trabajo y hoy están haciendo la primera entrega de los certificados de las clases que dieron aquí de manicure y de peluquería. La comunidad siempre encuentra la manera de multiplicar el dinero que reciben en beneficio para sus vecinos”, concluyó el Director General de la Alcaldía de Sucre.

IMG_0012

Esta entrada fue publicada en Noticias.