Sucre al día

Ocariz inauguró el moderno Centro de Especialidades Salud Sucre (CESS)

Publicado el

06Caracas, 19 de diciembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó el Centro de Especialidades Salud Sucre (CESS), que es el ambulatorio de especialidades médicas más grande de la Red Ambulatoria de Salud Sucre, ya que cuenta con más de 12 especialidades médicas, 20 médicos especialistas y una capacidad instalada para atender 50.000 consultas al año. “Hoy estamos aquí continuando con el plan de los 100 días del segundo período que comenzamos hace seis días, al poco tiempo de haber quedado electos, inauguramos en Polisucre una Sala de Monitoreo de las más de 170 cámaras que tenemos en el municipio Sucre; y hoy en la sede de la Alcaldía, a través de la Dirección de Salud del Municipio, estamos inaugurando este maravilloso espacio con una inversión de más de dos millones de bolívares fuertes”.

12El Alcalde de Sucre, sostuvo que obras como estas son las que requieren las comunidades para elevar su calidad de vida y son las que les seguirán entregando durante su nueva gestión.

El Alcalde de Sucre, explicó que quienes asistan al CESS no tendrán que hacer papeleos ni colas, ya que cuenta con un sistema web integrado a la historia médica digital del municipio “Digisalud Sucre”, donde el paciente, a través de su teléfono celular, recibirá un mensaje de texto con el número de ticket que le corresponda de acuerdo al orden en el que será atendido, así como cuántos pacientes tiene por delante hasta que llegue su turno.

03“Este es el ambulatorio más grande de todo el municipio Sucre, aquí vamos a tener 16 especialidades distintas, más de 20 médicos con todos sus equipos de enfermeras y tiene una innovación, todo lo que es la organización para pedir una cita va a ser de manera electrónica a través de mensajes de texto. Se le dice el día y la hora en los que será atendido, esto ya lo estamos implementando en CAPAS. Este ambulatorio va a atender en la mañana y en la tarde y la idea es llegar a 50 mil personas al año de atención y estará conectado con el resto de los 16 ambulatorios del municipio Sucre. Es aquí donde funciona la parte administrativa de la Alcaldía, en el edificio Giorgio. Los invitamos a que vengan porque es algo que vale la pena”, destacó Ocariz.

01El alcalde adelantó los próximos lineamientos de lo que continuarán siendo las actividades de sus primeros 100 días de su segunda gestión. “El 22 vamos a hacer lo que será la Operación Juguete, por décimo segundo año consecutivo, son miles de niños que reciben sus juguetes, también vamos a inaugurar unas canchas deportivas que ya tenemos listas, pero lo más importante es que estamos cerca de lo que será, a partir del primero de enero, lo que va a ser el nuevo modelo de recolección de basura del municipio Sucre. A la empresa Sabenpe se le vence la concesión el primero de enero y ahora va a comenzar un nuevo ciclo, donde dividimos el Municipio en diez zonas y entre 7 y 8 empresas tendrán la responsabilidad de recoger las más de 1200 toneladas diarias que se producen en la jurisdicción. Ese va a ser uno de los compromisos que asumimos en esta parte de la gestión y tendremos un modelo de recolección moderno y eficiente”.

02

Esta entrada fue publicada en Noticias.