Sucre al día

Ocariz: “En enero arranca nuevo modelo de recolección de basura”

Publicado el

03Caracas, 20 de diciembre de 2013.- En la sesión realizada el jueves 19 de diciembre de 2013, los concejales de la nueva Cámara Municipal de Sucre dieron inicio al debate sobre la necesidad de aumentar las tarifas de aseo que se les cobran a los vecinos y empresarios del Municipio y que están congeladas desde hace más de 10 años.

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó que la concesión a la empresa Sabenpe vence a fines de año. “Ahorita tenemos muchos retrasos en las calles porque estábamos de manos atadas por una concesión que se le otorgó a la empresa Sabenpe, la cual después de 20 años vence este 31 de diciembre. Hoy día estamos acercándonos a lo que será, a partir del primero de enero, el nuevo modelo de recolección de basura del municipio Sucre”.

01En diez zonas distintas será dividido el municipio Sucre y comenzará un nuevo ciclo en materia de recolección de desechos. “Entre 7 y 8 empresas serán las responsables de recoger las más de mil 200 toneladas de basura que se producen a diario aquí en Sucre. Vamos a tener todas las empresas con responsabilidades distintas, rutas distintas y maquinaria nueva para hacer que para este segundo período podamos tener un servicio de recolección de la basura que sea moderno y eficiente que va a arrancar este primero de enero”.

En el debate que ha iniciado la Cámara Municipal de Sucre sobre el aumento de la tarifa de aseo, el presidente del Imapsas, Norberto Baussón, presentó un balance sobre las condiciones en que se encuentra el servicio actualmente y explicó que la Alcaldía de Sucre solo logra recaudar 6 millones de bolívares mensuales cuando el servicio cuesta alrededor de 32 millones. “Es imperativo el aumento de las tarifas para prestar un mejor servicio, es impensable que con esta economía tan cambiante que tiene el país el servicio de recolección de basura cueste lo mismo hoy que hace diez años”. Mañana sábado se llevará a cabo a las 10:00 am una consulta en la Academia de Polisucre, en su sede de La Urbina.

05

Esta entrada fue publicada en Noticias.