Sucre al día

Ajuste tarifario impulsará cambios en el servicio de aseo en Sucre

Publicado el

13Caracas, 02 enero de 2.014.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de su Director General, José Luis López, informó a los vecinos que a partir de este mes se implementará un plan de transición en el sistema de recolección de desechos sólidos, bajo un nuevo esquema que modernizará el servicio y redundará en beneficios para todos los habitantes. “Queremos anunciarle al municipio Sucre que el pasado martes 31 de diciembre finalizó la concesión de la empresa Sabenpe, y a partir del 1ero de enero iniciamos un proceso de transición para el servicio de recolección de basura en el municipio. Tal como nos comprometimos, este es el primer paso para la optimización del sistema que por años estuvo politizado”.

López explicó que la jurisdicción se ha dividido en 11 zonas, que serán atendidas por 9 empresas. En algunas rutas las operarias trabajarán combinadas. “IMAPSAS, empresa pública del municipio, y los vecinos organizados en cada una de las zonas, podrán hacer un monitoreo. Estimamos que esta transición va a durar unos tres meses, de tal manera que todas las empresas puedan estar acopladas. Los estándares de recolección van a llegar a niveles apreciables de cambio aproximadamente en unos dos o tres meses”.

El Director General de la Alcaldía de Sucre citó como ejemplos que Fechas Patrias tendrá dos zonas, Caucagüita igualmente y Petare Sur una sola zona, la que más produce basura, aproximadamente unas 300 toneladas diarias. “El municipio Sucre es más grande y complejo que 17 estados del país. Ha sido un error tener una sola empresa por 20 años. Requiere maquinarias diversas. No en todos lados caben camiones de 25 o 20 yardas, en algunos sectores entran torontos, volteos, mini shover, minimatic y no compactadoras. Sucre genera entre 900 y 1.100 toneladas al día”

Señaló que el ajuste tarifario vigente a partir de este miércoles impulsará estos cambios. “Las tarifas estaban congeladas desde 2.002 y el aumento se logró gracias a la nueva Cámara Municipal. El sector que más va a cubrir la factura del municipio es el comercial e industrial, los vecinos tienen una cuota bastante menor”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.