Sucre al día

Ocariz: “Petare se transforma en un gran parque de diversiones y recibe a los Reyes Magos”

Publicado el

Aporte Hogar para Crecer 3Caracas, 5 de enero de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por sexto año consecutivo realizará la tradicional fiesta del Día de Reyes Magos, este lunes 6 de enero desde las 10 de la mañana, en el Gran Muro de Petare.

“Como hemos hecho todos estos años, cerramos la celebración del asueto navideño con una gran fiesta para todos los niños, jóvenes y adultos, propicia para compartir en familia este Día de Reyes Magos, con las múltiples actividades que ha preparado Juventud Sucre, tales como pista de patinaje sobre hielo, pared de escalar, piscinas y granjas para el contacto con animales”.

Ocariz ofreció su declaración durante la primera entrega de aportes de recursos para los Hogares para Crecer en compañía de Sonia Pérez, directora de Desarrollo Social. Los aportes benefician a 23 asociaciones civiles que se encargan de administrar diversos Hogares para Crecer en la jurisdicción, los cuales forman parte del programa social Crece y Progresa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las madres y niños en edad maternal y preescolar.

Aporte Hogar para Crecer 10El mandatario local explicó que gracias a estos aportes se logra mejorar la calidad del servicio ofrecido en cada uno de estos espacios, donde se atiende a los niños mientras los padres están trabajando o estudiando. “Tal y como lo hemos venido haciendo desde hace 5 años, hoy le entregamos cheques a 23 asociaciones civiles encargadas de realizar una labor muy importante, al organizar y acompañar a todos los niños que se quedan parte del día en estas áreas, mientras sus padres trabajan. Para nosotros es fundamental fortalecer el cuidado que se le da a los infantes y es por eso que el personal de la Dirección de Desarrollo Social le imparte talleres de formación a las madres cuidadoras de cada uno de estos centros”.

Con una inversión de más de Bs. 310 mil, la Alcaldía de Sucre contribuye a garantizar la alimentación y la operatividad de los siguientes espacios: Coeco 5, SOS Aldeas Infantiles de Venezuela, Mi Segundo Hogar, Samán de Güere, Virgen del Carmen II, Familia Telerín, Juana Bolívar, Manaure, Guardería Montero Yam, Nuestro Pequeño Mundo, Madres del Sector Turumo La Laguna, Mary Chuy, La Orquídea, La Voluntad de Dios, Tu y Yo, Santísima Trinidad, Candy, Amigos de André, Empezando a Vivir, Niños del Futuro, Azucena y Un Nuevo Amanecer.

Aporte Hogar para Crecer 8Por su parte, Carlos Devia, representante del Hogar para Crecer Nuestro Pequeño Mundo, manifestó sentirse agradecido por el apoyo constante que reciben estos centros a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre. “Gracias a estos aportes logramos superar muchos obstáculos y mejoramos el cuidado que le damos a nuestros niños. Hemos recibido también el apoyo de varios estudiantes que vienen a hacer su labor social con nosotros”. Ocariz resaltó la importancia de seguir impulsando iniciativas y programas de la mano de los integrantes de la comunidad. “Aquí en Sucre toda nuestra batería de programas sociales la manejamos con la misma gente que habita en las zonas populares y urbanas, porque creemos en la participación de la sociedad civil. Es por ello que siempre le damos protagonismo, funciones y apoyo para dirigir, como en este caso, la red de hogares que hemos logrado expandir por todo el municipio, espacios comunitarios que le pertenecen a la comunidad y que siempre contarán con nuestro acompañamiento”.

Aporte Hogar para Crecer 1

Esta entrada fue publicada en Noticias.