Sucre al día

Ocariz: Entregamos ochos proyectos al Ejecutivo Nacional para mejorar la calidad de vida del pueblo de Sucre

Publicado el

Escaleras La Cruz en Carpintero 5Caracas, 11 de enero de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de un grupo nutrido de vecinos y del personal de la dirección de Mantenimiento y Obras, hizo entrega de unas escaleras que fueron rehabilitadas para el beneficio de la comunidad que hace vida en el sector calle La Cruz de El Carpintero. Desde acá el mandatario local aprovechó la oportunidad de dar a conocer los proyectos que fueron consignados el día de ayer ante la vicepresidencia de la República, luego de que el Ejecutivo Nacional sostuviera una reunión con los alcaldes de varios municipios del país el pasado mes de diciembre de 2013.

“Hoy estamos junto a la comunidad de El Carpintero cumpliendo un compromiso asumido hace unos meses que visitamos el sector, les entregamos unas escaleras totalmente rehabilitadas y con la aducción del sistema de aguas para que les pudiera llegar a sus casas de manera directa, así como la pintura de las mismas. Una escalera muy importante por su longitud y por todas las viviendas que están cerca. Desde acá, así como mostramos resultados, venimos a informar las propuestas que consignamos ayer ante el Ejecutivo Nacional, concretamente ochos proyectos que tocan varios aspectos como la educación, la vialidad, la salud y la seguridad”.

Escaleras La Cruz en Carpintero 11El mandatario local explicó parte de los proyectos para los que esperan contar con la aprobación y el apoyo del Ejecutivo. “Para esta segunda gestión tenemos muchas propuestas que queremos desarrollar. Uno de los proyectos consiste en el reordenamiento de la redoma de Petare que ya estamos ejecutando. La próxima semana inauguraremos el mercado para la economía informal en La Urbina y ya estamos trabajando en la recuperación de las aceras cercanas. Asimismo vamos a fortalecer el sistema de recolección de la basura, hay un problema estructural con el déficit de camiones y repuestos que hay que resolver, parte del proyecto contempla la posibilidad de adquirir más camiones”.

Con respecto al tema de la seguridad, el alcalde destacó la necesidad de adquirir más patrullas y motos para seguir mejorando la seguridad dentro del municipio. “Aquí en Sucre hemos logrado bajar 32% los homicidios, sin embargo aún resta mucho por hacer. Otra propuesta va dirigida a la construcción de más espacios deportivos como gimnasios verticales y campos de grama artificial; también queremos mejorar el tema de la iluminación en las calles, ya que el alumbrado público no funciona y al no ser de competencia municipal es poco lo que podemos hacer, es por ello que estamos pidiendo se nos dé esa competencia con recursos para mejorar la iluminación. Finalmente tenemos otro proyecto que tiene que ver con el hospital Pérez de León, es decir, son ocho propuestas que consignamos ayer, esperando obtener respuestas positivas por parte del Ejecutivo con el objetivo de seguir coordinando opciones por el bienestar de nuestro pueblo”.

Ocariz señaló que continuarán las reuniones con representantes de los poderes públicos para tratar el tema de la impunidad, la principal queja de los asistentes al encuentro del pasado miércoles entre alcaldes, gobernadores, ministros y el presidente de la República. Asimismo precisó que la principal propuesta llevada a esa reunión fue “que el 10% de los ingresos extraordinarios del petróleo se invierta en seguridad, que se formen nuevos y mejores policías en todos los cuerpos policiales municipales, regionales y nacionales. Existe un déficit estructural de funcionarios y eso es parte del problema, por eso nuestra propuesta. Es una cifra cercana a los 4 millardos de dólares por año, lo que permitiría formar 64 mil nuevos policías en 12 meses”.

Escaleras La Cruz en Carpintero 1

Esta entrada fue publicada en Noticias.