Sucre al día

Alcaldía de Sucre recibirá a jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales

Publicado el

01Caracas, 12 de enero de 2.014.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Recursos Humanos, comenzará este lunes 13 de enero un plan operativo para recibir la “Fe de vida” de jubilados, pensionados, y beneficiarios de ayudas sociales, en horario corrido de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“En la planta baja, en la Dirección de Salud, recibiremos a todos los jubilados, pensionados y personas que reciben ayudas sociales de parte de la Alcaldía de Sucre, para que consignen su “Fe de vida” y puedan seguir recibiendo la pensión o ayuda social correspondiente durante 2014”, señaló Meyly Valdez Camino, Directora de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Indicó que el plan operativo se realizará durante un mes, pues culminará el 14 de febrero. “Esperamos recibir 5.082 jubilados, pensionados y beneficiarios, pues es el número de personas que actualmente reciben tales aportes de la Alcaldía de Sucre. Por tratarse de una cantidad considerable de personas, es muy importante que consignen la documentación requerida según el número en el cual culmina su cédula; es decir, los lunes, si su cédula termina en 0 y 1; los martes, 2 y 3; miércoles, aquellas personas cuyo documento de identidad culmina en 4 o 5; jueves, si es 6 o 7; y viernes, 8 y 9”, precisó Valdez Camino.

La Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Sucre destacó que si las beneficiarios no entregan la “Fe de vida” son suspendidos de la nómina y dejarán de recibir pensiones y ayudas sociales. “La Fe de vida es un documento que otorgan en el Registro Civil y que deben consignar junto a la copia de la Cédula de Identidad, además de presentar la cédula original laminada para su cotejo. No se aceptarán a terceros con los documentos, salvo excepciones de personas muy enfermas o abuelitos que no puedan movilizarse, las cuales, además, deben enviar informe médico actualizado a enero de 2014”.

Agregó que durante el plan operativo se realizará un proceso de actualización de datos de jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales, relativos a direcciones y teléfonos, “para poder comunicarles alguna mejora en las condiciones de pago o si se producen cambios en las cuentas bancarias en la cuales reciben pensiones o aportes, en fin, para brindarles un mejor servicio”, concluyó Valdez Camino.

Esta entrada fue publicada en Noticias.