Sucre al día

Nuevo esquema de recolección de Sucre ya está mostrando resultados

Publicado el

04Caracas, 15 de enero de 2.014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que el plan de transición que inició el pasado primero de enero en materia de recolección de desechos, con el cual dividió la jurisdicción en 11 sectores, ya está mostrando resultados positivos. Explicó que las operadoras que actualmente prestan el servicio serán evaluadas durante este período que finalizará entre marzo y abril, cuando la Alcaldía de Sucre convoque a la licitación pública que permitirá la asignación de contratos por 5 años.

“Desde el primero de enero tenemos una nueva realidad, un esquema de trabajo en 11 sectores distintos y atendidos por empresas diferentes. Y hoy la situación es estable, esas empresas están conociendo su zona, trabajando con la maquinaria debida, contamos con 125 máquinas, 800 hombres y mujeres, y ya comienzan a verse los cambios en el servicio de recolección de desechos sólidos”, dijo el mandatario local.

09Ocariz afirmó que en el municipio Sucre se recolectan aproximadamente 1.132 toneladas al día. Citó como ejemplo que dos empresas atienden a las comunidades agrupadas en Fechas Patrias, que generan más de 135 toneladas de desechos al día. Otras operadoras se encargan de la basura en Petare Sur, recolectando más de 310 toneladas diariamente; Petare Norte y la Redoma, con 75; La Dolorita, 112; José Félix Ribas, Palo Verde y Lomas del Ávila, 132; Filas de Mariches, 100; Caucagüita, 140; y sectores urbanos, 115.

“Estas empresas están sujetas a pruebas y se tomarán los correctivos necesarios. Serán evaluadas hasta finales de marzo o principios de abril, cuando se convoque a una licitación pública para otorgar contratos por 5 años. Tres meses después, entre julio y agosto, comenzaremos una campaña integral de educación para que la gente saque la basura en las horas correspondientes”, agregó el edil.

17El Alcalde de Sucre también se refirió al barrido de las calles y avenidas, al explicar que el ayuntamiento está implementando un nuevo esquema de trabajo que involucra a diferentes entes del gobierno municipal con el fin de optimizar el servicio. “Dividimos el Municipio en tres áreas, que serán atendidas por cuadrilleros del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, IMAPSAS, FUNDASUCRE y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios que trabajarán durante todo el día de manera simultánea y coordinada, manteniendo limpios nuestros barrios y urbanizaciones”, puntualizó Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.