Sucre al día

Imvih dictó taller de Participación Ciudadana en la Escuela

Publicado el

SAM_3168Caracas, 16 de enero de 2014. Alumnos de la Unidad Educativa Municipal 5 de Julio, ubicada en el sector Carpintero de Petare, realizaron el Taller de Participación Ciudadana en la Escuela, dictado por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), con el fin de contribuir con la formación de una conciencia crítica en los niños y niñas del municipio.

A través de esta actividad, el IMVIH promueve la formación y capacitación de los más pequeños en aspectos vinculados a la participación ciudadana. El tema central giró en torno al Hábitat, con motivo a su Día Mundial a celebrarse el pasado mes de octubre.

Soluciones

SAM_3171A través de dinámicas guiadas por los instructores del Imvih, los participantes mostraron los principales problemas que a su juicio afectan al municipio y con creatividad plantearon posibles soluciones. La finalidad de estas actividades es transmitirles que trabajando unidos es más fácil actuar y lograr cambios, para seguir por buen camino haciendo de Sucre un mejor municipio. Participaron más de 80 niños y niñas de cuarto grado, distribuidos en tres secciones.

Cabe destacar que éste es el segundo taller que realiza la Oficina de Atención al Ciudadano del IMVIH para los niños y niñas delas escuelas municipales, previamente se realizó un taller con más de 90 niños y niñas cursantes de cuarto, quinto y sexto grado en la Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez, ubicada en el sector Buena Vista de la parroquia Petare. Próximamente recibirán de manos del alcalde Carlos Ocariz un certificado de participación.

SAM_3175

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.