Sucre al día

Ocariz ofrece solución vial a más de 300 familias de La Dolorita

Publicado el

torrentera_despues_3Caracas, 19 de enero de 2.014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los habitantes del sector rural Terrazas de la Candelaria, en la parroquia La Dolorita, obras que contemplaron la construcción de torrenteras, así como un puente en la calle principal, con el fin de brindarles un mejor desplazamiento a los habitantes de la localidad y mayor calidad de vida. Los trabajos, que ameritaron una inversión de un millón de bolívares, beneficiarán a más de 300 familias que hacen vida en el sector.

El mandatario local expresó que a pesar de no ser una competencia municipal, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, trabajó arduamente y sorteó el difícil acceso a la zona en la ejecución de esta obra que contempló la remoción de 450 metros cúbicos de tierra, el vaciado de 85 metros cúbicos de concreto, así como el empleo de 5.300 kilogramos de acero. Puntualizó, “no solo se hizo el movimiento de tierra sino que se construyó el puente y sus bases, ya que hace tiempo se cayó uno que existía en el sector, producto de las lluvias que lograron socavar la estructura, haciéndola ceder. Era un puente muy precario y endeble que no proporcionaba seguridad a los habitantes del sector que debían utilizarlo para poder llegar a su comunidad”.

torrentera despues 2Ocariz aseguró que la comunidad de La Candelaria, en la parroquia La Dolorita, seguirá contando con todo el apoyo del ente municipal y tendrá una mayor movilidad, así como un mejor acceso a sus empleos y viviendas, producto del trabajo que continuamente realiza la Alcaldía de Sucre en pro de los habitantes del municipio, con el fin de ofrecerles mejoras en materia de infraestructura y vialidad. “En esta zona hemos ejecutado varias obras vía presupuesto participativo y en este 2014 estamos trabajando en los arreglos de la vialidad interna, así como desarrollando proyectos de calidad en la parte alta de esta calle; la semana que viene tendremos un plan operativo junto a la Gobernación de Miranda para revisar esta vialidad y, vía presupuesto participativo, otorgarle los recursos a la comunidad para que puedan llevarlos a cabo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.