Sucre al día

Turumo y Caucagüita ya cuentan con una ludoteca

Publicado el

18Caracas, 25 de enero de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió a la parroquia Caucagüita, concretamente a Turumo, para compartir con niños y jóvenes de estas comunidades que, a partir de ahora, contarán con una ludoteca, un nuevo espacio de recreación.

“Estamos estrenando esta ludoteca, un lugar para que los niños jueguen, para que jugando aprendan, porque parte importante de la educación es la recreación. Junto a la Fundación Caracas Posible y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre vamos a hacer seis ludotecas en el municipio, esta es la primera de ellas, va a funcionar de manera permanente para los niños de la comunidad, de las escuelas públicas municipales de la zona y para todos los vecinos”, señaló el mandatario local.

08Ocariz indicó que los niños también podrán realizar tareas dirigidas y otras actividades basadas en la recreación y en la educación. Precisó que en esta ludoteca de Turumo atenderán inicialmente a 70 infantes, con edades comprendidas entre 2 y 9 años. Agregó que al brindar una mejor formación a estos niños, también resultan beneficiadas cada una de sus familias, en el marco de la política educativa-social del ayuntamiento.

“Este es un edificio que fue construido por la comunidad hace año y medio, vía presupuesto participativo, en lo que antes era un espacio abandonado construyeron esta edificación que ya brinda servicios tales como un ambulatorio, actividades de manualidades, cursos y talleres de peluquería, elaboración de tortas, bisutería y cocina internacional, entre otros, además de contar con un hogar de cuidado diario, un salón de computación y ahora una ludoteca”, expresó el edil.

01

Esta entrada fue publicada en Noticias.