Sucre al día

Alcaldía de Sucre optimiza modalidad de pago del personal obrero

Publicado el

02Caracas, 28 de enero de 2014.- El Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López, informó que con miras a seguir optimizando las condiciones laborales del personal, se está cambiando la modalidad de pago de todos los obreros que forman parte de las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Además aseguró que esta medida ha sido debidamente notificada a los trabajadores. “Estamos pasando del pago semanal al pago quincenal para el personal obrero, quienes ya han sido debidamente informados de las razones administrativas que generan esta medida. Hemos realizado asambleas, encuentros y reuniones con los beneficiados.

Aquí no estamos incumpliendo el contrato ni estamos dejando de pagar su salario. Por el contrario todos sus honorarios se han venido cancelando tal como está convenido. Reiteramos que lo único nuevo que tenemos es el cambio en la modalidad de pago porque los tiempos para honrar estos compromisos, así lo demandan. De esta manera precisamente y en protección al salario de los obreros como lo hemos hecho con todos nuestros empleados, nos estamos anticipando a lo que sería un incumplimiento de los pagos semanales”, destacó el Director General del Alcaldía de Sucre.

López enfatizó que constantemente se busca mejorar las condiciones administrativas de todo el personal de las diferentes Direcciones de la Alcaldía de Sucre. Explicó que actualmente se esta optimizando la contratación colectiva de los obreros de las Escuelas Municipales pertenecientes a la Dirección de Educación. “Con el trabajo técnico y la asesoría de las Direcciones de Recursos Humanos y Educación, antes de incurrir en un contratiempo, acordamos esta modificación para poder pagar de manera correcta. No hay ninguna clausula que se este violando, más bien estamos firmando un acta convenio que mejora la contratación colectiva y el personal obrero educativo”, concluyó el vocero de la Alcaldía de Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.