Sucre al día

Cientos de niños recibieron “Copa del Mundial 2014” en La Dolorita

Publicado el

02.02.14 13Caracas, 02 de febrero de 2014.- Cientos de niños y fanáticos del fútbol se congregaron en los espacios del Polideportivo La Dolorita, en el municipio Sucre, para vivir de cerca una experiencia gratificante que para muchos será inolvidable, pudieron ver de cerca la Copa del Mundo de la FIFA, que desde hace unos días está recorriendo varios países como una manera de acercarla a los aficionados y que en esta oportunidad pudo ser apreciada en uno de los espacios más emblemáticos del municipio Sucre.

02.02.14 06José Luis López, Director de la Alcaldía, señaló sentirse muy orgulloso de que la FIFA y Coca-Cola hayan elegido a La Dolorita para presentar la Copa del Mundo en el municipio “Estamos muy felices de haber sido elegidos como uno de los anfitriones aquí en Venezuela de este tour que está haciendo la Copa del Mundo, la cual será levantada en pocos meses por el quipo que resulte campeón en el Mundial de Brasil 2014. En este polideportivo hemos tenido la dicha de recibir a figuras emblemáticas del fútbol como Dunga y Bebeto, invitados por el Alcalde Carlos Ocariz en su política social de brindar calidad de vida y progreso a nuestros muchachos de las zonas populares para que tengan lo mejor. Por ello seguiremos construyendo espacios de este tipo a lo largo y ancho de la jurisdicción con el objetivo de que en un futuro no lejano esta misma copa pueda ser levantada por jóvenes que fueron formados en estos campos”.

02.02.14 309Brian Fincheltub, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Sucre, indicó que hasta la fecha la Alcaldía de Sucre ha brindado 23 campos de fútbol con grama artificial a todas las comunidades donde se forman diariamente más de 20 mil niños pertenecientes a las ligas municipales de fútbol. “Para nosotros es un orgullo que esta copa pudiera ser vista por nuestros chamos, gracias a iniciativas como ésta los incentivamos a seguir soñando, a que los objetivos y que las metas sí se pueden lograr si se lucha por ellas. Desde la Alcaldía de Sucre estamos comprometidos a seguir desarrollando nuevos proyectos que contribuyan a darle una mejor calidad de vida a nuestros chamos, sabemos que a través del deporte podremos alejar a nuestros niños y jóvenes de la violencia”.

El evento organizado por Coca−Cola ofreció a los más pequeños de la casa la posibilidad de compartir con Fuleco, la mascota oficial del Mundial Brasil 2014, así como con el embajador de la FIFA, el jugador mundialista Christian Karembeu, quien además de ofrecer unas palabras de bienvenida a los asistentes, expresó sentirse muy animado con esta iniciativa que le da esperanzas a todos esos niños que hoy practican la disciplina de fútbol para que el día de mañana sean los nuevos héroes del balompié. Los asistentes se tomaron fotos con la Copa del Mundo y recibieron como recuerdo la imagen del momento al lado del galardón que todos desean y solo unos pocos han podido alcanzar.

02.02.14 14

Esta entrada fue publicada en Noticias.