Sucre al día

Ocariz: Trabajamos de la mano con la comunidad y la empresa privada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Publicado el

01.02.13 Estacion de bombeo Miravila 03Caracas, 04 de febrero de 2014.- Más de cinco mil personas que hacen vida en la urbanización Mirávila en Parque Caiza, municipio Sucre, se verán beneficiadas de manera directa gracias a las labores de construcción y equipamiento de una estación de rebombeo que fueron ejecutadas mediante un trabajo conjunto entre la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), proyectistas de la urbanización y los mismos habitantes de la comunidad.

01.02.13 Estacion de bombeo Miravila 04El alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, señaló que gracias a este nuevo sistema de bombeo se les garantiza continuidad en el servicio de agua potable a los vecinos de la zona. “A partir de ahora los ciclos del agua serán cada vez más cortos y podrán disfrutar del servicio de manera permanente, para esto también pusimos en funcionamiento un tanque que estará conectado al sistema de rebombeo, en el cual se podrán almacenar millones de litros del vital líquido que serán distribuidos de manera equitativa. Se trata de un proyecto muy importante y significativo en donde los mismos habitantes de la urbanización Mirávila se organizaron, adquirieron parte de los materiales y se pusieron en contacto con nosotros y la empresa privada para hacerlo realidad”.

01.02.13 Estacion de bombeo Miravila 09Herlinda Coronado, presidenta del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), indicó que La comunidad fue la responsable de adquirir los 1200 metros de tubería gracias a una inversión de Bs. 998 mil; mientras los proyectistas realizaron un aporte de Bs. 700 mil para la adquisición de accesorios tales como: válvulas, ventosas, flotantes y el pago de maquinaria pesada. “Nuestra responsabilidad como representantes del IMAS consistió en colocar todo el personal obrero y técnico para la aducción de la tubería, equipamiento de bombas (Bs. 900 mil), electricidad (Bs. 500 mil), y finalmente la interconexión y el cableado de potencia (Bs. 150 mil). En los próximos días a través de la dirección de Mantenimiento y Obras se llevará a cabo el asfaltado y repavimentación de la carretera La Flecha-Carimao, por donde se introdujo la tubería. Adicional a eso y con una inversión de aproximadamente Bs. 2700, trabajamos en el sistema del embalse La Pereza con un grupo de motores adicionales para aumentar el caudal a 35 litros por segundo y así mejorar el servicio de agua. En total se invirtió un capital de casi 6 millones de bolívares”.

01.02.13 Estacion de bombeo Miravila 08Yarisma Alzualde, miembro de la junta de parceleros de Mirávila, explicó que antes de ejecutarse el proyecto pasaban hasta cinco días sin recibir una gota de agua por las tuberías. “La necesidad de pagar por cisternas dependía del racionamiento que hiciera cada una de las juntas de condominio, pero había edificios que gastaban entre seis y ocho mil bolívares cada dos semanas para disfrutar del servicio, estamos felices porque ya eso terminó y ahora tendremos agua potable de manera regular. Estamos agradecidos con la Alcaldía y la empresa privada que nos apoyó a hacer realidad lo que antes era un sueño”.

01.02.13 Estacion de bombeo Miravila 02

Esta entrada fue publicada en Noticias.