Sucre al día

Alcaldía de Sucre homenajeó a joven boxeador de Petare

Publicado el

unnamed-11

Caracas, 03 de abril de 2014.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Brian Fincheltub, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), y de decenas de personas de las zonas populares del Municipio, realizó un gran homenaje al tetracampeón nacional de boxeo, Leonardo Padilla, entregó un reconocimiento y la bandera del municipio Sucre.

El Presidente del IAMDER, Brian Fincheltub, destacó que este reconocimiento es un apoyo al joven deportista que partirá en los próximos días para iniciar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarse el próximo mes de noviembre. “Aquí en la Zona 8 de José Félix Ribas le estamos haciendo un homenaje a nuestro cuatro veces campeón nacional de boxeo, Leonardo Padilla. Este reconocimiento es llamado ‘El Barrio muestra su mejor cara’ y estamos haciendo esto porque para nosotros es un gran objetivo que las próximas generaciones vean que cuando uno se esfuerza, se pueden conseguir las cosas”.

Fincheltub destacó que todos los habitantes de Sucre sienten un gran orgullo por la brillante carrera de este boxeador que ha ido en ascenso en las diferentes categorías en las que ha participado. Por ello, un gran grupo del pueblo sucrense se acercó a presenciar el homenaje y la exhibición en el cuadrilátero instalado por la Alcaldía.

unnamed-12“Nosotros nos sentimos orgullosos de que el boxeador número 8 a nivel mundial, sea de aquí de Petare. Y desde aquí, desde Deportes Sucre, todos los deportistas cuentan con nuestro apoyo para seguir demostrando que en Petare y en Venezuela hay mucho talento. Yo estoy seguro que este homenaje va a servir para que cuando él gane sus próximas competencias, celebremos desde el lugar donde Leonardo nació, creció y seguirá viviendo”, aseguró el representante de IAMDER.

La preparación de Leonardo Padilla para los Juegos de Veracruz 2014 representa una gran oportunidad que le permita a esta joven promesa formar parte del Ciclo Olímpico que concluye con la Olimpiada de Río de Janeiro 2016, así lo informó Brian Fincheltub. “Todo el pueblo de Petare tiene las esperanzas puestas en Leonardo, no solamente para esta competencia, sino para que llegue a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estamos seguros que Leonardo lo va a lograr y seguros que seguirá dejando el nombre de Petare en alto”.

unnamed-10Por su parte, Leonardo Padilla, se mostró muy agradecido con el reconocimiento que le entregó el alcalde Ocariz, al tiempo que recordó que en las zonas populares existe mucho talento deportivo. “Quiero darle gracias a Dios, a mis padres, a mi entrenador y sobre todo a la gente de la Alcaldía de Sucre y al alcalde Carlos Ocariz, por su ayuda y el apoyo que me ha brindado. Yo no quiero que esto sólo se realice conmigo, sino que también lo hagan con todos los deportistas del municipio Sucre, para que el mundo sepa que en los barrios tenemos talento, porque no todo es la delincuencia sino también el deporte y las oportunidades”.

Padilla pidió al pueblo de Sucre y a toda Venezuela el apoyo necesario que le permita traer la medalla de oro centroamericana y caribeña a finales de este año. “Actualmente estoy en el equipo nacional y quisiera que me apoyaran con mis compañeros. Y quisiera que esto se vuelva a repetir cuando regrese porque tengo fe en Dios de que voy a traer medalla de oro, para mi barrio y para mi país”, concluyó el boxeador.

unnamed-9

Esta entrada fue publicada en Noticias.