Sucre al día

Celebramos masiva Misa de Ramos en Petare

Publicado el

la foto 2Caracas, 13 de abril de 2.014.- Con una emotiva, completa y bien organizada Misa de Ramos se dio inicio a la Semana Santa en la jurisdicción. A la eucaristía, que contó con la participación del grupo vocal Camino y Voces, asistieron cientos de feligreses acompañados del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, para bendecir las palmas y reunirse en oraciones por la paz, tolerancia y convivencia en todo el país.

El mandatario local destacó que continúan la tradición iniciada hace 6 años de celebrar la misa masiva de Ramos en la avenida Francisco de Miranda. “Estamos satisfechos porque vino mucha gente con fe y esperanza, a pedirle a Dios apoyo y luz; también para aquellos que están sufriendo por la pérdida de una persona querida, resignación y esperanza”.

Al igual que el sacerdote Armelin de Sousa, quien dirigió el acto litúrgico, invitó a feligreses y vecinos a todas las actividades de Semana Santa que también contemplaron para este domingo, entre las que destaca, la procesión de Jesús en el huerto.

“Este lunes se realizará la Liberación del preso en Petare, una tradición que tiene más de 100 años en el municipio Sucre, donde liberamos a un preso que haya cometido un delito menor; luego de dicha actividad, realizamos la procesión de Jesús en la columna”, expresó el mandatario municipal.

Ocariz señaló que el martes 15 de abril se realizará la procesión Jesús, Humildad y Paciencia, con salida en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, mientras que el miércoles 16, la procesión del Nazareno, desde las 5:30 de la tarde, aunque se oficiarán varias misas durante todo el día.

“El viernes tenemos la Visita de los 7 templos y vamos a disponer varios autobuses en la plaza Miranda de Los Dos Caminos para que las personas que quieran participar en el recorrido puedan visitar los distintos recintos religiosos, ya que no sólo es un compromiso como católicos sino un acto muy bonito de fe. De igual forma, realizaremos la procesión del Santo Cristo de la Salud de Petare a la 1:30 de la tarde; mientras que a las 3 de la tarde, llevaremos a cabo el Viacrucis de Petare, otra tradición única en nuestro Municipio que se hace en El Morro con artistas populares, donde toda la comunidad se prepara durante un año para el Viacrucis, rememorando los últimos momentos que pasó Jesús nuestro señor hasta su crucifixión”, puntualizó el edil.

Ocariz indicó que la programación la completan la Solemne Vigilia Pascual el sábado 19 de abril y la procesión de Cristo resucitado, el domingo de Resurrección. “Los invitamos para que nos acompañen con la tranquilidad y sobre todo con la fe católica en esta Semana Santa 2014, donde tendremos apoyo logístico y de seguridad con Polisucre y Protección Civil”, concluyó el mandatario local.la foto 1

Esta entrada fue publicada en Noticias.