Sucre al día

Inaugurado campo de béisbol menor en El Tanque, Barrio Unión

Publicado el

Campo de beisbol El Tanque Barrio Union 2Caracas, 29 de abril de 2.014.- En un festivo ambiente, amenizado por la participación de al menos 6 equipos infantiles de béisbol, así como la Banda Municipal “Germán Ubaldo Lira”, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el estadio de béisbol menor y softbol en el sector El Tanque de Barrio Unión.

“Lograr que este espacio, de un espacio abandonado se convirtiera en esta maravilla, en pleno corazón de El Tanque, en Barrio Unión, un campo de grama artificial, de béisbol, para ser más que un campo de béisbol, un campo de sueños, eso significa lograr progresar, avanzar, poner a la gente a soñar en grande, que es lo que nosotros hacemos aquí en Petare y en el municipio Sucre, con muchos obstáculos, sin recursos –prácticamente- pero con mucha creatividad y con mucho cariño estamos haciendo estas obras para nuestra comunidad”, expresó el mandatario local quien estuvo acompañado por Brian Fincheltub Presidente de Instituto Municipal de Deportes y Carmine Romano director de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Sucre, entre otras autoridades de la jurisdicción.

Campo de beisbol El Tanque Barrio Union 10Ocariz explicó que en el lugar funcionó hace muchos años una fábrica que quebró y también se registró un derrumbe. Afirmó que la comunidad siempre soñó en convertirlo en un espacio provechoso, deportivo.

“Hace algunos meses con el Instituto Municipal de Deportes y la Dirección de Obras, comenzamos a hacer todos los estudios de suelos, hicimos todo lo que fueron los muros para sostener el talud, también todo lo que se refiere a las tuberías porque aquí caían todo lo que eran las aguas blancas, las aguas negras de la parte de arriba de Barrio Unión. Poco a poco, fuimos estabilizando el terreno. Y fuimos organizando todas las ligas infantiles de beisbol del municipio y de la zona que se beneficiarán con este campo”, resaltó el edil.

Campo de beisbol El Tanque Barrio Union 15La construcción del campo deportivo en El Tanque ameritó una inversión de 3 millones 800 mil bolívares, con la rehabilitación de 1.300 metros cuadrados, el suministro de 1.000 metros cúbicos de material para nivelación, así como la compactación de 1.500 metros cúbicos de material y la colocación de 300 metros de malla ciclón. Además, se sustituyó todo el sistema de tuberías de aguas blancas en el acceso al estadio, se rehabilitó la vía de acceso (43 metros de longitud, 258 metros cuadrados y 65 metros cúbicos de concreto), se estabilizó el talud perimetral y se construyó una alcantarilla para aguas de escorrentía.

“Hemos hecho muchos campos deportivos, muchas canchas en los sectores populares, y en aquellos sectores donde invertimos y construimos canchas como éstas la delincuencia y la violencia baja prácticamente a cero, de manera considerable, y así seguiremos, por eso es que tenemos 32% en reducción de homicidios este año 2014 con respecto al año pasado, porque invertimos en deporte, en recreación, en cultura, no solamente invertimos, sino que invertimos con calidad, como estamos entregando aquí en el sector El Tanque de Barrio Unión, otro campo, otro campo de sueños para nuestro pueblo, para nuestra comunidad, para nuestro Petare del alma”, exclamó Ocariz.

Campo de beisbol El Tanque Barrio Union 1

Esta entrada fue publicada en Noticias.