Sucre al día

Ocariz: Donde hay un espacio deportivo disminuye la delincuencia

Publicado el

Cancha Los TrailerCaracas, 03 de mayo de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, entregó a la comunidad del sector Los Trailers la cancha de usos múltiples totalmente reacondicionada, lo que permitirá la práctica de diversas disciplinas a los habitantes de esta zona.

“Seguimos con la entrega de espacios deportivos modernos, distintos y eficientes a nuestra comunidad, en esta oportunidad fueron beneficiados los vecinos de Los Trailers en la parroquia Caucagüita, un sector muy popular, pegado a la autopista Petare- Guarenas. Esta cancha tenía más de 18 años construida, estaba en pésimo estado y los vecinos no podían usarla; por eso, a través del Instituto de Deportes vinimos desde hace algunas semanas, nos comprometimos y la recuperamos para entregarla en condiciones idóneas con el fin de que nuestra gente pueda disfrutarla”, destacó el alcalde.

Cancha Los Trailer Ocariz enfatizó la importancia de continuar recuperando los espacios deportivos para alejar a los niños y jóvenes del ocio a fin de evitar las prácticas delincuenciales. “Esta cancha la entregamos para que los vecinos de la comunidad tengan la oportunidad de practicar deportes. Donde hay un lugar como este, se disminuye la delincuencia, el tráfico de drogas y el consumo. Mientras tengamos más áreas deportivas, vamos a tener una mejor sociedad y comunidad”.

Los trabajos realizados que incluyeron la reparación y pintura del piso, así como sus alrededores,  desmalezamiento, arreglos de las rejas perimetrales de la cerca, colocación de aros y tableros, recolección de escombros y la recuperación de una pared de 10 metros, alcanzaron una inversión aproximada de 120 mil bolívares.

29.04.14 09El mandatario local aseguró que con esta política de entrega y recuperación de espacios como la cancha de usos múltiples de Los Trailers, sumado a otros planes que lleva a cabo el Ayuntamiento,  se ha logrado una importante disminución en los índices de homicidios en el Municipio.

“Nosotros en Sucre hemos recuperado cientos de espacios deportivos y seguiremos, no nos cansaremos; es por eso, que hemos logrado bajar los homicidios en 30 por ciento, no solamente porque tenemos más y mejores policías, sino porque tenemos más centros deportivos y áreas públicas de esparcimiento donde la comunidad puede disfrutar y alejarse de los malos caminos”, informó Ocariz.

Cancha Los Trailer

Esta entrada fue publicada en Noticias.