Sucre al día

Ocariz: “Los programas sociales en Sucre los manejamos con los vecinos”

Publicado el

Entrega de aportes 04 Caracas, 09 de mayo de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director de Desarrollo Social, Diego Area y el Presidente de la Cámara Municipal, concejal Jorge Barroso, entregó aportes económicos a los hogares de cuidado diario para garantizar su buen funcionamiento y continuar fortaleciendo la atención integral para los más pequeños.

“Hoy estamos entregándole aportes a todo lo que son los hogares de cuidado diario que tenemos en Sucre, los Hogares para Crecer. En todos estos años hemos creado una red de atención a los más pequeños, tenemos más de tres mil niños en nuestros hogares de cuidado diario que son cerca de 60 y hoy estamos dándoles aportes del primer trimestre de este año”, destacó Ocariz.

El mandatario local recordó que en el municipio Sucre los planes sociales se sostienen gracias al apoyo de la comunidad y el trabajo conjunto entre los vecinos y la Alcaldía. “Estos programas sociales los trabajamos con la comunidad, es decir, vecinos y Alcaldía, conjuntamente. Los manejamos con los vecinos, nosotros le damos los aportes y ellos atienden en su comunidad y su sector, a los niños, mientras los padres trabajan. De esta manera le damos una formación importante a los niños en los primeros siete años de su vida que son los años fundamentales en la formación de un ser humano”.

Entrega de aportes 14Ocariz informó que también fueron juramentados un grupo de consejeros de protección del niño, los cuales son los responsables de velar por el respeto a los derechos de los más pequeños. “Estamos entregando cerca de 720 mil bolívares fuertes para todos estos hogares de cuidado diario y aprovechamos  para juramentar a los suplentes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El municipio Sucre, está haciendo un extraordinario trabajo que forma parte del apoyo que tenemos a los padres y a los niños de nuestra jurisdicción”, dijo el Alcalde.

El alcalde de Sucre aseguró que la Dirección de Desarrollo Social continuará fortaleciendo la red de hogares de cuidado diario, además de los otros planes y programas que permiten ayudar a los más necesitados de la jurisdicción.

Entrega de aportes 12“Seguimos trabajando, seguimos con los programas sociales, que para nosotros es una parte esencial de la gestión a través de la Dirección de Desarrollo Social y cada vez tendremos más y mejores Hogares para Crecer, donde atendamos más niños y los atendamos mejor”, afirmó Ocariz.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Diego Area, destacó la importancia del trabajo de los consejeros de protección del niño en pro de la defensa de los derechos y la integridad de estos. “Hoy no solo entregamos aportes, hoy estamos juramentando a nuevos consejeros de protección del niño, niña y adolescente, unos verdaderos héroes anónimos, que cambian realidades y especialmente la realidad diaria de muchos niños sucrenses”, destacó Area.

Entrega de aportes 01

Esta entrada fue publicada en Noticias.