Sucre al día

Ocariz: En este taller, con su trabajo, muchas madres van a progresar

Publicado el

Centro de Costura en Caucaguita 5Caracas, 11 de mayo de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió al sector Los Trailers, en la parroquia Caucagüita, para saludar a las madres, felicitarlas y agradecerles por su esfuerzo diario en formar a los niños de la sociedad del futuro. Por medio de Promujer, entregó a las vecinas el “Centro de Corte y Costura Josefa Gil, Chepa”, cuyo nombre rinde honor a la destacada dirigente comunitaria.

“Estamos aquí para celebrar el Día de las Madres, que no debería ser un día sino todos los días, y que mejor para celebrar el día de la madre que trabajando, entregando este taller, un centro de corte y costura ubicado aquí en Los Trailers, dentro del mismo barrio, y que va a darle trabajo –inicialmente- a 30 personas, quienes ya se han organizado en una cooperativa. Ellas van a elaborar las prendas de ropa, las van a mercadear, las van a vender, y luego distribuirán los ingresos entre los integrantes de la cooperativa”, expresó el mandatario local.

Centro de Costura en Caucaguita 3El nuevo espacio ameritó una inversión de 245 mil bolívares, la adquisición de 5 máquinas de coser, cortadora, mesón para cortar, pintura y trabajos de albañilería, materiales y facilitadores por un año. Al mes se beneficiarán 30 mujeres con clases interdiarias y sabatinas. Quienes lo deseen podrán recibir formación de corte, costura, trabajo en equipo, microemprendimiento, microfinanzas, autoestima y autoconfianza, derechos de la mujer, resolución de conflictos y planificación familiar, entre otros temas de interés.

“Este taller de corte y costura va a generar empleo, la única manera de progresar es generar empleo, nosotros como Alcaldía somos un puente, no creemos en el Estado empresario, creemos que el Estado debe promover oportunidades para que la gente pueda asumir su propio futuro, tener oportunidad para progresar, y con estos talleres de corte y costura le estamos dando oportunidad a todas estas personas, sobre todo a mujeres que no tienen empleo para que puedan generar ingresos desde su propia comunidad, progresar como empresarias es lo que está haciendo cada una de ellas”, indicó Ocariz.

Centro de Costura en Caucaguita 11Promujer y la Alcaldía de Sucre previamente abrieron centros de atención integral en La Dolorita (peluquería, manicure y pedicure), Mariches (panadería y repostería, corte y costura) y Petare (tecnológico).

“Estas máquinas ya están listas, instaladas, listas para trabajar, ya depende de ustedes,  de las madres que se activen, formen parte de esto y produzcan, que vengan a este centro producir para generar progreso a su familia. Desde aquí, en Los Trailers, parroquia Caucagüita del municipio Sucre, le queremos desear un feliz día de las madres, expresar agradecimiento a cada una de ustedes porque los que estamos en este país hemos podido avanzar. Y a todas aquellas madres que tienen a sus hijos presos, también a ustedes una felicitación especial por esa lucha y nuestra solidaridad con cada una de las personas que se encuentran en esa situación”, concluyó el edil.

Centro de Costura en Caucaguita 17

Esta entrada fue publicada en Noticias.