Sucre al día

Apoyamos a madres que clamaron por la paz

Publicado el

Dia de Las Madres en Sucre 9Caracas, 13 de mayo de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado del Director de Desarrollo Social, Diego Area, encabezaron junto a un numeroso grupo de madres sucrenses en el Gimnasio Vertical El Dorado un llamado en pro de la paz del municipio y del país.

La actividad se realizó como una iniciativa popular de la comunidad con el fin de sensibilizar a la sociedad, a los mandatarios y a todos los sectores responsables de luchar contra la violencia en nuestro país para que trabajen unidos en la reducción de los índices delictivos. “Este acto es una muestra de solidaridad con las madres que perdieron sus hijos en manos del hampa, con las que sufren y con las que los tienen lejos” manifestó el alcalde Ocariz.

Dia de Las Madres en Sucre 7A través de diferentes actividades recreativas las madres cuidadoras de los Hogares para Crecer, promotoras y vecinas del sector, levantaron su voz clamando por justicia, conciliación y armonía en Venezuela.

Con globos blancos y diferentes mensajes conmovedores, las participantes formaron el signo de la paz alrededor de las instalaciones del Gimnasio, a la vez que disfrutaron de una merienda, rifas, música y diversas actividades que les permitieron compartir y hacer una pausa en la realidad que las afecta diariamente.

“Aquí estamos muchas madres con un solo sentir, con una necesidad Dia de Las Madres en Sucre 13vital, que se detenga la violencia, sólo así podemos asegurar que nuestros hijos salgan a estudiar y divertirse y regresen sanos y salvos. No es posible que todos los días tengamos que encomendarnos a Dios rogando ver a nuestros chamos entrar nuevamente a la casa” manifestó Yelitza Camacho, madre y habitante del Municipio.

Por su parte, Diego Area considera  que “las cifras revelan que el problema de seguridad en Venezuela es tan catastrófico como un desastre natural o una situación de guerra, al menos en cuanto al número de víctimas, de allí la importancia de tomar acciones rápidas y oportunas en esta materia” concluyó.

Dia de Las Madres en Sucre 11

Esta entrada fue publicada en Noticias.