Sucre al día

Ocariz: “Para informar plan de contingencia necesitamos conocer el de Hidrocapital”

Publicado el

Rueda de Prensa Imas 5Caracas, 14 de mayo de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que durante los primeros 12 días del mes de mayo fue crítico el suministro de agua en numerosas comunidades de la jurisdicción. Afirmó que el Instituto Municipal de Aguas de Sucre no recibió el vital líquido con las presiones requeridas para bombearlo a la parte alta de las zonas populares y tampoco cuenta con informes de un cronograma de suministro o plan de contingencia por parte de Hidrocapital.

 “Diariamente hemos enviado comunicaciones a Hidrocapital para que nos informen sobre un cronograma de suministro. Para informar un plan de contingencia a las comunidades que atendemos, necesitamos conocer el plan de contingencia de Hidrocapital. Ya basta que dos instituciones públicas, al servicio del pueblo, trabaje cada quien por su lado. En el IMAS estamos adivinando cuándo llega el agua con las debidas presiones y son nuestras comunidades, las más afectadas, pues no están listas para recibir el agua cuando llega”, indicó el mandatario municipal.

Ocariz explicó que las zonas atendidas por el alimentador norte, no recibieron agua ningún día con presiones mayores a 95 metros de columna de agua; mientras que las surtidas por el alimentador sur, de los primeros 12 días de mayo, solo recibieron el vital liquido con las presiones necesarias durante 4 días.

 La presidenta del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, Herlinda Coronado, aclaró que si bien en el alimentador norte recibieron agua 4 días de los primeros 12 de mayo -en promedio 10 horas por día- no fue durante el tiempo suficiente para suministrarla a la parte alta, pues se requieren más de 12 horas en la tubería principal, de lo contrario, cuando apenas comienzan a recibir el vital líquido, éste deja de llegar y se devuelve.

 El alcalde explicó que Hidrocapital atiende directamente las zonas urbanas del municipio Sucre, mientras que el IMAS distribuye el agua que recibe de la hidrológica a los sectores populares.

Rueda de Prensa Imas 4 Destacó que las comunidades afectadas por el irregular suministro al alimentador norte son El Morro, El Mirador, Calle San Antonio, Balcara, San Blas, Barrio Unión, El 73, La Virgen, San Pascual, La 37, La Fénix, Terrazas de Guaicoco, Píritu, San Isidro, Julián Blanco, Universidad Santa María, zona industrial de Palo Verde, calle 10, Lomas del Ávila hasta la calle 16, zona 5 y 6 de José Félix Ribas, Colinas de La Bombilla, San José, La Cima, La Cruz, 19 de julio, 5 de julio, Barrio Metropolitano, y La Parrilla 1 y 2, entre otros.

Mientras que las comunidades afectadas por el irregular suministro del alimentador sur son Complejo Urbanístico Gran Misión Vivienda El Morro, San Blas, El Mirador, Nazareno, Juventud Bolivariana, La Suiza, Guaicoco en las calles Tiuna, Rosa María, Los Aticos, Las Nieves y Sucre, zona industrial La Candelaria, La Estancia, urbanización Turumo, primera entrada La Dolorita, Valle Alto, Carpintero, Puente Cuatricentenario y Las Casitas, entre otros.

Ocariz informó que la Alcaldía de Sucre ha invertido 10 millones de bolívares en mantenimiento de la Estación de bombeo El Esfuerzo, Mirávila, la  rehabilitación de Balsa en el embalse La Pereza, que suministrará 20 litros por segundo adicionales a las comunidades de Caucagüita, así como a los diques de captación La Urbina, Galindo, La Encantada y Tacamahaca, beneficiando a 56 mil 100 habitantes del municipio. Asimismo, destacó que se invertirá un millón y medio de bolívares en planes operativos con camiones cisternas para atender a las comunidades más críticas.

Rueda de Prensa Imas 7

Esta entrada fue publicada en Noticias.