Sucre al día

Ocariz: “Hicimos esta inversión para evitar mayores daños en la vialidad”

Publicado el

13.05.14 Muro Maca 002Caracas, 15 de mayo de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó muros de contención y mejoras en una parte de la vialidad, para atender a la comunidad del sector Cecilio Acosta de Maca, en Petare.

“A través de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, junto a la comunidad, hicimos un muro de contención, una obra importante, este terreno estaba cediendo y eso afectaba la vialidad principal de Cecilio Acosta, esto fue una inversión de dos millones doscientos mil bolívares, y no solamente fue el muro, también parte de la vialidad”, señaló el mandatario municipal.

13.05.14 Muro Maca 008Iris Méndez, con 49 años viviendo en Cecilio Acosta, expresó que llevaban décadas esperando por estas soluciones. “Estuvimos afectados durante 30 años, mi casa estuvo prácticamente enterrada todo ese tiempo. Ahora el terreno tendrá mayor estabilidad”. Otra vecina del sector, Ayari Vigil, indicó que además de ceder y perjudicar a los habitantes de la parte de abajo, el terreno se encontraba enmontado, y servía de refugio a delincuentes. “Gracias a Dios, y a la Alcaldía de Sucre, tenemos este muro, se recuperó el terreno y queremos darle mejor provecho, necesitamos espacios infantiles”.

Ocariz precisó que fue recuperado un terreno de 380 metros cuadrados y rehabilitados 30 metros de la vialidad, con la construcción del muro de contención de 20 metros de largo y 8 metros de alto, que ameritó el movimiento de 400 metros cúbicos de tierra, el vaciado de 90 metros cúbicos de concreto y el empleo de 8 mil 500 kilogramos de acero.

13.05.14 Muro Maca 071“La comunidad tiene ahora este terreno plano y se está hablando con los propietarios para ver si lo donan, en comodato o de manera permanente, para poder hacer aquí un parque, pero lo importante era hacer esta inversión para evitar que la vialidad se viniera abajo. Ahora, aquí en Cecilio Acosta, la idea es en el corto o mediano plazo poder hacer un parque para todos”, afirmó el edil.

Vecinos del popular sector de Maca, en Petare, también se reunieron con el alcalde Ocariz, la presidenta del Instituto Municipal Autónomo Transporte y Estrategia Superficial, Carla Natera, el Director de Desarrollo Social, Diego Area, así como representantes del Instituto Municipal de Aguas de Sucre. Plantearon las problemáticas de transporte, falta de iluminación y agua que padecen en el sector Cecilio Acosta, entre otras. En conjunto, los directivos discutieron las posibles soluciones que se pueden encontrar para esta comunidad. Se asumieron compromisos para reforzar el patrullaje policial, asignar un policía escolar, discutir con transportistas para que cumplan el horario nocturno, dotar de faros de iluminación a la comunidad, y ya este jueves se notaron cambios en el sector, la zona escolar fue demarcada, así como los rayados peatonales.

13.05.14 Muro Maca 039

Esta entrada fue publicada en Noticias.