Sucre al día

Ocariz: Polisucre reforzará labores para atacar delitos en puntos calientes

Publicado el

16.05.14 Rueda de prensa de seguridad 06Caracas, 16 de mayo de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Premundial en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

“Contaremos con 300 funcionarios por turno y 160 vehículos, entre motos y patrullas, además de 4 ambulancias, para reforzar el patrullaje en los puntos calientes, que son las zonas con mayor incidencia de delitos como robos, secuestros y homicidios, las cuales identificamos con estadísticas recabadas entre el 1º de enero y el 15 de mayo”, señaló el mandatario municipal.

Ocariz explicó que Polisucre y Polimiranda trabajarán coordinadamente y que este programa se unirá a los otros planes de seguridad en ejecución, tales como Padrinos y Madrinas de Seguridad, Operadores de Seguridad, Policía Comunitaria, Patria Segura y Patrullaje Inteligente o cuadrantes de seguridad, entre otros.

16.05.14 Rueda de prensa de seguridad 02“Los resultados del Plan de Seguridad Premundial los evaluaremos a mediados de junio. En lo que va de año, hemos logrado una reducción de 27% en el índice de homicidios en comparación con 2013 y de 40% si lo comparamos con el comienzo de nuestra gestión, en 2.008, y seguimos trabajando por brindar mayor seguridad. Este plan se implementa en Los Chorros, Sebucán, El Marqués, La Urbina, Los Dos Caminos y La California, entre otras zonas de las parroquias Petare y Leoncio Martínez”, indicó el edil.

Por otra parte, Ocariz se pronunció sobre las protestas registradas en la urbanización Terrazas del Ávila, la noche de este jueves. “Rechazamos la violencia, venga de donde venga, también la represión. Gracias al trabajo de Bomberos y Protección Civil, se pudo apagar el incendio en uno de los edificios. Hubo represión desmedida, siempre estaremos al lado de la comunidad, llamamos a los vecinos a ejercer la protesta pacífica y pedimos su colaboración para que las encausemos de la mejor manera y expresarnos de forma ciudadana en rechazo a las políticas del Gobierno”.

16.05.14 Rueda de prensa de seguridad 07

Esta entrada fue publicada en Noticias.