Sucre al día

Acompañamos a nuestros vecinos en la solución de sus problemas

Publicado el

15.05.14 Jueves de bulevar 03Caracas, 20 de mayo de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, compartió con vecinos de El Marqués y El Llanito, en un encuentro que sirvió de escenario para plantear inquietudes en materia de seguridad, vialidad, iluminación de la vía pública y limpieza. Esto en el marco de una serie de asambleas de vecinos que se coordinan en diferentes zonas del Municipio para ofrecer soluciones a los problemas más inmediatos que afectan a cada comunidad.

 Según el Alcalde Carlos Ocariz, parte importante del cambio en Sucre se debe a las mejoras en la comunicación directa con las comunidades. “Muchas de las soluciones surgen de los propios vecinos y seguiremos en estos foros como siempre hemos hecho para ayudar y acompañar a nuestros vecinos en la búsqueda de la solución a sus problemas”.

Asamblea en el Llanito 01En materia de seguridad, Ocariz precisó que el 80% de los delitos que se cometen en el Municipio ocurre en el 20% del territorio, por esto ya está puesto en marcha un plan estratégico de custodia en puntos calientes para resguardar a la ciudadanía a todo lo largo y ancho de la jurisdicción. Destacó la importancia del trabajo mancomunado con los padrinos de seguridad; oficiales responsables de atender las inquietudes de los vecinos y diseñar estrategias por zona, orientadas a prevenir incidentes.

Los vecinos manifestaron su preocupación por la poca iluminación de la vía pública. Pese a ser ésta una competencia de la empresa Corpoelec, el edil ofreció la entrega de faros que serán instalados estratégicamente para, de alguna manera, mejorar la iluminación y del mismo modo la seguridad en la zona.

Por último, en cuanto al tema de la limpieza, Ocariz explicó que por problemas internos de empleados de la empresa Sabenpe con relación a la liquidación de sus pagos, el patio de transferencias se encuentra cerrado y 15 compactadoras de la Alcaldía están represadas en su interior. Esto ha generado la acumulación de desechos sólidos en las distintas localidades. Igualmente resaltó que se están recolectando más de 1000 toneladas de desechos diarios mientras se producen cerca de 800 en el mismo período, de esta manera se comprometió a subsanar la situación en pocos días y anunció que se tomaron medidas legales contra los responsables.
15.05.14 Jueves de bulevar 01
Esta entrada fue publicada en Noticias.