Sucre al día

Ocariz: “Los programas sociales son la parte humana de nuestro trabajo”

Publicado el

Hogar para Crecer y Boda de Abuelos 11Caracas, 28 de mayo de 2014.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el director de Desarrollo Social, Diego Area, cerraron el mes del Adulto Mayor con el matrimonio de Francisco Fernández, de 80 años y Edelmira Carvajal, de 72, quienes coincidieron en el Club de Abuelos “Amigos de Andrés”, de Petare y decidieron formalizar su unión.

“Los programas sociales son la parte humana de nuestro trabajo, por esa razón apoyamos a las personas de la tercera edad de todo el Municipio, con quienes compartimos diariamente el los clubes de abuelos, brindándoles recreación, alimentos y atención integral, para que disfruten durante el día y luego en las noches vayan a dormir a sus casas. Entre las distintas actividades que impulsamos coincidieron Juan Francisco Fernández y Edelmira Carvajal, varios años después de conocerse y creció el amor, finalmente ella aceptó y decidieron casarse delante de todos los abuelos, quienes vivieron de cerca esta historia de amor”, aseguró el edil.

Hogar para Crecer y Boda de Abuelos 9La celebración se desarrolló en el Km 12 de Filas de Mariche y asistieron 250 abuelos pertenecientes a 7 clubes de sectores populares, disfrutaron del matrimonio, juegos de dominó, bingo, ajedrez y cartas, además de jornadas de salud.

Los protagonistas de la tarde fueron un músico, y un ama de casa, quienes desde hace 4 años están compartiendo en el Club de Abuelos “Amigos de Andrés”, ubicado en la calle principal de Carpintero; recibieron el apoyo de sus compañeros y de la alcaldía para formalizar su unión. “Fue muy bonito, todos nos ayudaron, estamos agradecidos por lo que hicieron por nosotros. No estuve nervioso, ahora ambos esperamos que todo salga bien”, contó Fernández.

Hogar para Crecer y Boda de Abuelos 13Por su parte, Carvajal espera que “vengan muchas cosas buenas, por ejemplo tener nuestra casita propia”, y agradeció la ayuda de la alcaldía “me siento muy contenta, nos motivaron para que nos casáramos”, señaló. La pareja recibió una noche gratis en el Hotel Pestana para celebrar su unión.

Con esta actividad la Dirección de Desarrollo Social cerró el mes de la Juventud Prolongada en el que los abuelos disfrutaron de visitas a la playa, asistieron a obras de teatro, recibieron la visita del Dr. Yaso, tuvieron jornadas recreativas y evaluaciones médicas y nutricionales.

En la misma localidad, el alcalde Ocariz reinauguró el Hogar para Crecer “Viva la infancia” dedicado al cuidado diario de los más pequeños. “Ahora los niños tendrán un espacio para el esparcimiento. Seguimos promoviendo los planes sociales”, apuntó.

Hogar para Crecer y Boda de Abuelos 3

Esta entrada fue publicada en Noticias.