Sucre al día

Ocariz: “A través de la prevención hemos evitado muchos delitos”

Publicado el

Plan de Vigilantes 4Caracas, 29 de mayo de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, incorporó 31 nuevos vigilantes al “Plan de Operadores de Seguridad” aplicado en la jurisdicción. Esto en el marco de promover programas novedosos en materia de prevención de delitos.

“Estos vigilantes cuentan con una herramienta, un teléfono para comunicarse con Polisucre y prácticamente tenemos ojos en todas partes. A través de la prevención hemos evitado muchos delitos y secuestros. Ya tenemos 147 operarios, en igual cantidad de edificios, que debemos seguir sumando. Junto a los vecinos tenemos la meta de llegar a 300 este año”, afirmó el edil.

Plan de Vigilantes 1Ocariz explicó que la Alcaldía financia los teléfonos, Polisucre da una formación a los vigilantes y aquellos que cumplen con la cantidad de reportes establecida, reciben en compensación bolsas de alimentos. “Son planes que tenemos para mejorar la seguridad, hemos logrado bajar los homicidios, el año pasado logramos bajarlos en 32 por ciento, mientras en el resto del país subieron”.

El mandatario municipal reiteró su preocupación con respecto a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional sobre su propuesta en materia de seguridad. Manifestó que hasta la fecha no ha recibido comunicación alguna en torno al planteamiento formulado en el Palacio de Miraflores, en la pasada reunión con Alcaldes y Gobernadores.

“Han pasado dos semanas y no se le ve el queso a la tostada. Plan de Vigilantes 12Queremos reiterar nuestra propuesta, la creación de un fondo con excedentes petroleros y que esos recursos vayan directamente a las comunidades, el llamado es a buscar soluciones a los problemas, como es el caso de la inseguridad. Lo importante es generar resultados”, indicó Ocariz.

En tal sentido, el Alcalde agregó que se planteó una reunión para abordar problemáticas en la Redoma de Petare y aún no se la ha fijado fecha. “Estas reuniones son buenas si sale algo concreto. Hacemos un llamado al Gobierno Central, aquí estamos a la orden para convertir las propuestas en soluciones”.

Plan de Vigilantes 11

Esta entrada fue publicada en Noticias.