Sucre al día

Entregamos aportes a afectados por explosión en Campo Claro

Publicado el

29.05.14 115Caracas, 31 de mayo de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se reunió con vecinos de la urbanización Campo Claro, afectados por la explosión registrada en un local comercial de la zona y les entregó ayudas económicas para que puedan iniciar las reparaciones necesarias en sus viviendas.

“Estamos aquí para ayudar a los vecinos de Campo Claro. A través de Fundasucre, entregamos aportes a 11 familias para que puedan comenzar a sustituir los vidrios, las ventanas y puertas, en fin a realizar las reparaciones necesarias. Por fortuna, con la explosión que ocurrió no se registraron heridos de gravedad o pérdidas mayores y ya comenzamos a recuperar los daños materiales”, señaló el mandatario municipal.

El estallido, originado el pasado 10 de mayo, por una fuga de gas, causó heridas a dos transeúntes, cuantiosos daños materiales a tres locales comerciales y en menor medida a apartamentos de cuatro edificios cercanos, 11 vehículos y 1 moto.

29.05.14 061“Yo no estaba aquí, por dos minutos casi me agarra aquí, fui a rezar un rosario, yo creo que la virgen me salvó, pero la gente que estuvo aquí me cuenta que fue horrible, muy feo, muy feo, la explosión pareció una bomba, esto se movió, el edificio se movió todo, y pueden ver como quedaron mis ventanas y todas las ventanas del edificio, todos los vidrios”, explicó Isabel Varela, una de las afectadas.

Al conocer el hecho, efectivos de Protección Civil Sucre acudieron al lugar y apoyaron a funcionarios de Bomberos del Distrito Capital y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas; Penales y Criminalísticas. Además, la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Sucre colaboró con la remoción de  escombros y Polisucre con el resguardo de la zona.

Junto a sus vecinos, Varela valoró la pronta respuesta del ayuntamiento y de Fundasucre. “Le damos las gracias a la señora Sol Parra, al señor Alcalde, a la Alcaldía, por la ayuda que recibimos, porque aquí la mayoría somos gente de la tercera edad y la verdad lo necesitamos, no vivimos en lujo, no somos indigentes, pero tampoco vivimos en lujo, agradecemos que estén pendientes de su gente”.

29.05.14 125

Esta entrada fue publicada en Noticias.