Sucre al día

Ocariz: “El deporte es y seguirá siendo lo primero para nuestro Municipio”

Publicado el

CAportes ONG IAMDER 18aracas, 1 de junio de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el director del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), Brian Fincheltub, hicieron entrega de aproximadamente Bs 800.000 vía presupuesto participativo a 40 ONG’s deportivas en las instalaciones del Gimnasio Vertical El Dorado, para continuar fomentando y fortaleciendo el fútbol de salón, baloncesto, boxeo, béisbol, fútbol campo, kárate, yoga y danza en la jurisdicción.

“Este es el primer aporte en todo el año, vamos a seguir otorgando recursos para continuar promoviendo el deporte en el Municipio; este es el núcleo central de la gestión para combatir el delito y la inseguridad, por eso, hemos construido campos de grama artificial, gimnasios, el Polideportivo de Mesuca y próximamente vamos a inaugurar en El Llanito un campo de béisbol. Además, este año contamos con más recursos para seguir construyendo espacios deportivos. La base de todo este esfuerzo es la confianza que depositamos en las comunidades, la Alcaldía construye, pero ellos son los que hacen el mantenimiento, los cuidados y las actividades diarias; cuentan con nosotros para sacar adelante al deporte, juntos seguimos haciendo que Sucre sea el Municipio más deportivo de toda Venezuela, mientras estemos nosotros el deporte es y seguirá siendo lo primero”, señaló el edil.

Aportes ONG IAMDER 15Adicionalmente, el mandatario local, señaló que desde el 2011 la Alcaldía ha entregado más de 4 millones de bolívares a ONG’s deportivas, atendiendo así a más de 10.000 niños y adolescentes e impactando de manera indirecta a 45 mil familias que son beneficiadas con las políticas deportivas que se han implementado durante su gestión.

Por su parte, Brian Fincheltub, aseguró que los logros obtenidos han sido gracias a la unión de la Alcaldía con las comunidades y la empresa privada. “Para nosotros es un gran honor estar junto a todos estos muchachos, haciendo entrega del presupuesto participativo a los jóvenes deportistas del Municipio. Esta es la mejor arma para combatir la violencia, con el deporte le vamos a ganar el juego a la delincuencia, y en el Municipio lo estamos ganando, hemos bajado 40 por ciento los homicidios, mientras que en otras partes sube, nosotros lo hemos disminuido porque invertimos en cultura, recreación y deporte para los niños”.

Aportes ONG IAMDER 1En la actividad también fueron premiados los equipos de las categorías inferiores de baloncesto, fútbol sala, béisbol  y fútbol campo que participaron en las diferentes competencias promovidas por el ayuntamiento. Estas distinciones fueron otorgadas por atletas profesionales que nacieron en las zonas populares del Municipio, como los futbolistas Cristian Pereira y Jean Carlos Esquiavoni del Deportivo Petare, los basquetbolistas Abrouse Acosta, Héctor Díaz y Pauro Pérez de Panteras de Miranda, el exjugador de Leones del Caracas, Pedro Quero, y el boxeador Luis Carlos Velásquez.

Miguel Martínez, representante de 121 jóvenes que practican en la escuela de béisbol Chipilines de Petare, agradeció por las iniciativas que lleva a cabo el ente local. “Todos los años nos ayudan para seguir llevando el deporte adelante. Con lo que nos dan invertimos en pago de entrenadores calificados y material de calidad como pelotas, bates y cascos”, apuntó.

Aportes ONG IAMDER 9

Esta entrada fue publicada en Noticias.