Sucre al día

Ocariz: “En estos tiempos de crisis, somos solidarios con quienes más lo necesitan”

Publicado el

Entrega de ayudas 5Caracas, 2 de junio de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a representantes de la Dirección de Salud, Relaciones con la Comunidad y de la Fundación para el Servicio Médico Ambulatorio (Fundaserma), entregó ayudas económicas para costear gastos médicos, de construcción y fúnebres. Además otorgó a 60 madres, canastillas con pañales y ropa para sus hijos.

“Para nosotros no es sólo un acto de entrega de ayudas, es un compromiso con ustedes. Entendemos que estamos pasando por una época económica muy dura, todo está más caro, pero aún así en estos tiempos de crisis somos solidarios dando aportes a quienes los necesiten. Nosotros no tenemos que esperar una campaña para colaborar con nuestros vecinos, siempre lo hemos hecho, ayudamos a todos sin importar su color político. Queremos ser parte de la solución de sus problemas. Estamos otorgando más de Bs 400.000 de nuestros recursos propios, no tenemos para todo lo que queremos hacer pero, estiramos lo poco con lo que contamos”, aseguró el edil.

En este operativo, el tercero en lo que va del año, fueron beneficiadas 110 personas con ayudas sociales, de ellas 49 estaban destinadas a cubrir gastos médicos como operaciones, resonancias, medicinas, férulas, rehabilitaciones, laboratorios y exámenes. Con estas entregas se eleva a 297 los beneficiarios que han recibido ayudas económicas y suma más de Bs 1.500.000 otorgados por la Alcaldía este año.

Entrega de ayudas 3Asimismo, Ocariz obsequió a 60 madres, participantes del plan Contrólate y Progresa, canastillas con pañales y ropa de bebé, por haber asistido a sus evaluaciones prenatales en los ambulatorios adscritos a la Dirección de Salud.

Los asistentes agradecieron las ayudas otorgadas por la alcaldía. Carmen Soto, residente del barrio Unión, recibió un aporte económico para adquirir materiales y arreglar su vivienda, “Ocariz se preocupa por nosotros, espero que sigan colaborando con los que más lo necesitan”, señaló.

Por su parte, Carmen Nadales, quien tiene un bebé de 3 meses de edad, fue parte del programa Contrólate y Progresa. “Estuve en el ambulatorio de la Zona 5 de José Félix Ribas y la atención fue muy buena. Gracias al Alcalde que se acuerda de nosotras cuando estamos en nuestra etapa prenatal y posnatal”, indicó.

Entrega de ayudas 7

Esta entrada fue publicada en Noticias.