Sucre al día

Sucre estrena ‘Ruta Cero Basura’

Publicado el

Ruta 0 Basura 3Caracas, 03 de junio de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director General, José Luis López; el Presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), Iván León; el concejal del Cabildo Metropolitano y Presidente de la Comisión de Ambiente de dicho ente, Edinson Ferrer y la Directora del Despacho, Lucia Paradiso, anunció el inicio del plan ‘Ruta Cero Basura’, que organiza las rutas y el horario de recolección de desechos y optimizará el servicio.

El mandatario local destacó que el éxito del Plan ‘Ruta Cero Basura’ dependerá del trabajo conjunto entre la Alcaldía y los vecinos que deben cumplir los horarios para sacar los desechos. “Crear conciencia significa que todos nosotros como ciudadanos tengamos ciertas reglas. Como pasa en cualquier ciudad del mundo, hay unos pasos para el tema de la basura y por eso a partir del día de hoy vamos a establecer unas rutas y unos horarios para que los vecinos saquen la basura a las puertas de sus casas. Queremos pedirle a la comunidad su apoyo para cumplir con sus normas y horarios, la responsabilidad de tener un Municipio más limpio y mejor es de todos”.

Ocariz enfatizó que todas las zonas populares del Municipio tendrán presencia diaria del personal de recolección en horario diurno, mientras que instó a los habitantes de las urbanizaciones a revisar los distintos horarios en la página web de la Alcaldía de Sucre.

“Además de las rutas y horarios de las áreas urbanas, todas las zonas populares van a tener diariamente recolección diurna, entre 7 y 9 de la mañana es cuando deben sacar las comunidades su basura. Invitamos a todos nuestros vecinos a que ingresen a nuestra página web o que sigan la cuenta de Twitter @CeroBasura para que se informen de las rutas, los horarios y los días para sacar la basura a la calle”, dijo Ocariz.

Ruta 0 Basura 4El alcalde de Sucre recordó que uno de los temas fundamentales de su segundo mandato es el reordenamiento del sistema de recolección de basura en distintas etapas. “Cuando asumimos este segundo período dijimos que uno de los focos sería la recolección de basura. Este tema comprende varias etapas, la primera comenzó en enero cuando incorporamos ocho empresas en lugar de una para recoger la basura, la segunda etapa comienza el día de hoy que son los horarios para la recolección. La tercera etapa, que será en un mes, es la nueva imagen de la recolección de la basura y la cuarta etapa será la colocación de papeleras y la campaña de concientización para que los vecinos tomen mayor conciencia de dónde y cómo botar la basura”, aseguró el mandatario municipal.

Ocariz concluyó recordando la crisis que se presentó a mediados del mes de abril con la empresa que recolectaba los desechos en Sucre, al tiempo que aseguró que la misma se ha solventado de manera creativa.

“Nos secuestraron más de 15 camiones compactadores que están en el patio de transferencia. La Fiscalía ha actuado, pero no hemos tenido una respuesta definitiva y eso es un secuestro de un bien público, ningún conflicto interno puede permitir que se afecte toda la comunidad. Ese problema se solucionó trayendo maquinarias de otras partes del país y buscar otro patio de manera temporal para solucionar el problema de la basura. Seguimos esperando que nos devuelvan la maquinaria y que esa parte del proceso se reactive como se debe reactivar”, dijo el alcalde de Sucre.

 Rutas por zonas

Ruta 1

Santa Eduvigis, Sebucán y Santa María. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 2

Los Chorros, Lomas de Los Chorros, Montecristo, El Rosario y El Amparo. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 3

El Marqués Norte. Recolección interdiaria (Lunes, miércoles y viernes). Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Horizonte Recolección interdiaria (Martes, jueves y sábado). Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 4

El Marqués Sur, Sector El Convento 1,2 y 3. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 5

La Carlota y Santa Cecilia. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Principal de La Carlota. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Campo Claro. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am. y luego entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 6

Los Ruices y Los Cortijos. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

La California Norte. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 7

La California Sur. Recolección interdiaria (Lunes, miércoles y viernes). Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Los Ruices Sur (Sector Industrial), La California Sur (Sector Industrial), Buena Vista, Callejón El Hatillo, Calle El Hatillo, Colinas de La California y Colinas de Los Ruices. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 8

Macaracuay. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 9

La Urbina. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Zona Industrial La Urbina. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 10

Los Dos Caminos. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Avenida Sucre. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 11

Avenida Francisco de Miranda, Avenida Rómulo Gallegos. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am. y luego entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Corredores viales, Principal de Los Ruices, Avenida Sanz y Avenida Principal de La Urbina. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 12

Boleíta Norte, Boleíta Sur, Calle El Carmen y Avenida El Guanchez. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 13

Palo Verde, Lomas del Ávila, Zona Industrial de Palo Verde y Las Vegas de Petare. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 14

El Llanito. Recolección diaria. Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Ruta 15

Parcelamiento Las Tinajas. Recolección diaria. Deben sacar la basura entre 7:00 pm. y 8:00 pm.

Ruta 16

Terrazas del Ávila. Recolección interdiaria (Lunes, miércoles y viernes). Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

La Florencia y Urbanización Miranda. Recolección interdiaria (Martes, jueves y sábados). Deben sacar la basura antes de las 9:00 am.

Rutas de recoleccion de basura_para redes sociales y web

Esta entrada fue publicada en Noticias.