Sucre al día

Ocariz: Este año cientos de familias van a recibir la propiedad de sus tierras

Publicado el

Entrega de titulos de propiedad Fundasucre 2Caracas, 08 de junio de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente de Fundasucre, Vicente Mijares; el Presidente de la Cámara Municipal, Jorge Barroso y el Director de Catastro, Gustavo Rivas, entregó títulos de tierras a 26 familias de Terrazas de El Winche y La Ciruelita de San Blas, en las parroquias Mariches y Petare, respectivamente.

El mandatario local aseguró que éste es el comienzo de una gran cantidad de entregas que se realizarán este año, para darle los títulos de propiedad a los habitantes del Municipio. “A partir de este año 2014 vamos a hacer una gran transformación en lo que es algo básico para cualquier familia y para cualquier sociedad, que es la propiedad privada. Nosotros creemos en la propiedad y por eso estamos empezando a entregarle propiedad a la gente. Este año cientos de familias van a recibir la propiedad, personas que habitan en terrenos municipales y que tienen entre 30 y 50 años viviendo allí, pero no son dueños de la tierra”.

Entrega de titulos de propiedad Fundasucre 4Ocariz resaltó la importancia de la propiedad privada para las sociedades y por ello les otorgó los títulos de tenencia de las tierras a estas 26 familias. “Una sociedad prospera y progresa en la medida en que tengamos propietarios. Si creemos en la propiedad, vamos a darla. Por eso hoy estamos empezando con este plan, con vecinos de una parte de El Winche y una parte de La Ciruelita del Barrio San Blas. Estas familias, a las que les entregamos su propiedad, cambian completamente, entraron a este acto sin ser dueños de donde viven y salen de este acto siendo propietarios. Eso es progreso, eso es futuro y es uno de los grandes proyectos que tenemos para esta gestión que estamos comenzando”, aseguró el alcalde.

Esperanza Acevedo, una de las beneficiadas y habitante de Terrazas de El Winche, agradeció a la Alcaldía de Sucre por otorgarle la propiedad de las tierras. “Recibí el título de propiedad del terreno donde vivo y le doy muchas gracias a Dios y a todo el equipo que ha trabajado en esto, porque lo necesitaba. Creo que cada venezolano merece tener el título de las tierras donde vive”.

Entrega de titulos de propiedad Fundasucre 9

Esta entrada fue publicada en Noticias.