Sucre al día

Ocariz: “No estamos pidiendo ayuda, exigimos al Gobierno que cumpla”

Publicado el

RP Recursos compensacion salarial 8Caracas, 10 de junio de 2014.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, exhorto al Gobierno Nacional a enviar los recursos necesarios para cubrir los diferentes aumentos salariales anunciados desde el año pasado, los cuales en el caso de los docentes es de 75%, médicos cerca del 65% y para quienes ganan salario mínimo de 40% para empleados públicos.

“Este es un tema importante para la estabilidad y tranquilidad de nuestros más de 30 mil empleados que laboran en las diferentes dependencias, ambulatorios, escuelas, policía, personal administrativo y toda esta familia de Sucre. En el pasado cuando el Gobierno anunciaba los aumentos salariales enviaban los recursos, desde el año pasado nadie nos ha enviado ni un Bolívar. No estamos pidiendo ayuda, estamos exigiendo al Gobierno que cumpla con sus compromisos, nosotros siempre los cumplimos”, aseguró el edil.

Para solventar la situación, explicó el mandatario local, que la Alcaldía hizo incrementos porcentuales de los sueldos con ingresos propios, a los docentes les aumentaron 50% y a los médicos y trabajadores con salarios mínimos sólo 10%. Todos los pagos se hicieron con retroactivos.

RP Recursos compensacion salarial 4 (1)El 21 de mayo en la Asamblea Nacional aprobaron un crédito adicional por más de 24 millardos de bolívares destinados para el pago del incremento del 30% de  salarios mínimos de funcionarios públicos y pensionados del país, de los cuales cerca de 90 millones corresponden a la Alcaldía de Sucre. “Ya han pasado más de dos semanas y esos recursos no han llegado”, apuntó Ocariz.

Asimismo, aseguró que hasta la fecha se han enviado 22 comunicaciones al Ministerio de Finanzas explicando la situación de la crisis presupuestaria y no han dado respuesta.

 Los docentes afectados activos son 1364 y pensionados y jubilados 1470.  “Nuestros docentes son los mejores pagados de toda Venezuela, antes de los aumentos del año pasado ellos ganaban Bs 3.450, y los del Ministerio de Educación Bs 2.600, luego del incremento del 75%, los que están adscritos al Ministerio ganan Bs 4.250, y nuestros maestros sólo con el aumento del 50% generan más de Bs 5.000, siguen siendo los mejores pagados, pero nuestro compromisos es hacer el ajuste del 75%. Esperamos que la politiquería no contamine el compromiso del Ejecutivo Nacional con ellos, y lleguen los recursos para no poner en riesgo el comienzo del próximo año escolar”, manifestó el mandatario local.

RP Recursos compensacion salarial 2

Esta entrada fue publicada en Noticias.